TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Guiño para Massa

Otro intendente de la UCR muestra acercamiento al candidato de UP

De cara al 19 de noviembre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa sigue sumando apoyo y muestras de acercamientos de intendentes radicales.

Alexis Martín
08/11/2023
Otro intendente de la UCR muestra acercamiento al candidato de UP

Faltan 11 días para el balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, suma apoyo de intendentes radicales tras el acuerdo de Patria Bullrich-Mauruico Macri con el libertrio y también candidato presidencial, Javier Milei. 

Semanas atrás el jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, al igual que varios intendentes vecinalistas de la UCR habían expresado su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje. En esta oportunidad Emilio Cordonnier, intendente reelecto de Ayacucho dio una muestra de acercamiento para con el candidato oficialista. 

Estas muestras de acercamiento se dan tras una visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, militante que lo da todo en la campaña, que pasó por tres municipios que comanda la UCR como Ayacucho, Lezama, General Madariaga y Rauch.

En Ayacucho subió un video junto al intendente Cordonnier, que luego fue compartido por el propio alcalde. Al ser consultado por Katopodis sobre el triunfo en la ciudad, el radical marcó: "Es la cercanía, es una ciudad chica y el estar, el trabajo con la Provincia y con la Nación independientemente del color político, la gente lo valora", planteó.

"Pasada la elección hay un presidente, un gobernador y un intendente, con sus equipos. Fuimos elegidos todos legítimamente. Tenemos 100% de agua y cloacas y no lo hicimos con recursos municipales, lo hicimos con Provincia y Nación, estamos avanzando en cordón cuneta. Tenemos que tener a los equipos predispuestos", agregó.

Asimismo, el intendente de Ayacucho comentó que en el 2020 el ministro visitó la ciudad y “desde entonces hemos trabajado así, lo quiero destacar", cerró Cordonnier.

Luego de eso, Katopodis marcó que "los que van a votar a Sergio Massa lo van a hacer sin sacarse la calcomanía de su identidad partidaria, entendiendo que hay dos proyectos de país y que hay que proteger el que creemos que Argentina merece" y remarcó: "Nosotros demostramos que se puede hacer, apostamos a un diálogo franco y sincero. Nos ponemos de acuerdo y avanzamos".

Comentarios
Más de Política