TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Política y deportes

Claudio Morresi: "El deporte está en riesgo"

El ex Secretario de Deportes publicó un comunicado a través del cual llamó a toda la comunidad deportiva a votar por Sergio Massa.

Nazareno Napal
09/11/2023
Claudio Morresi: ”El deporte está en riesgo”

En un contundente mensaje dirigido a la comunidad deportiva argentina y a la sociedad en general, el ex Secretario de Deportes Claudio Morresi, publicó un ferviente llamado a respaldar al candidato Sergio Massa en el próximo balotaje del 19 de noviembre. 

Allí, alertó sobre las posibles consecuencias devastadoras para el sector en caso de que ganase Javier Milei. Morresi advirtió sobre el riesgo inminente que corre el deporte amateur en manos del candidato libertario. ”Hay un candidato que, con una motosierra en la mano, planea destruir todo acompañamiento del Estado a la comunidad deportiva”, aseguró.

En el comunicado se delineó una serie de preocupaciones cruciales que incluyen la incertidumbre sobre el financiamiento de becas, la adquisición de equipos deportivos y los viajes internacionales de los atletas. Además, resaltó la vulnerabilidad de los clubes de barrio frente a la subida indiscriminada de tarifas y la eventual desaparición de la infraestructura deportiva a nivel nacional. 

“Esto llevará a que quede afuera el derecho a las políticas universales para todas las personas sin distinciones de etnias, sexogénericas, discapacidades ni de ninguna otra índole y que el derecho a la práctica deportiva sea accesible sólo para ciertas élites privilegiadas”, afianzó la publicación.

Contrarrestando este panorama sombrío, realiza un fuerte apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacando sus logros pasados como la creación de polideportivos y mejoras en infraestructuras deportivas durante su mandato como intendente. El ex Secretario de Deportes enfatizó la promesa de Massa de otorgar autonomía para financiar al Enard, ampliar el programa Clubes en Obra y proporcionar becas deportivas a niños y jubilados, entre otras medidas ambiciosas. 

Por último, Morresi hizo un llamado a los dirigentes del Comité Olímpico Argentino, a la comisión de atletas, a los periodistas especializados en deporte amateur y a todos los integrantes de la comunidad deportiva a tomar posición firme en este crucial momento.

Es un momento en el que no se puede ser neutral. El futuro del deporte amateur argentino está en peligro”, sentenció. 

Comentarios
Más de Información General