TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Con la presencia de Simone, entregaron 26 nuevas viviendas

A través del Ministerio de Hábitat se entregó un nuevo lotes de vivienda para los vecinos y vecinas de Gonzáez Catán.

Nazareno Napal
09/11/2023
Con la presencia de Simone, entregaron 26 nuevas viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezaron la entrega de 26 nuevas viviendas en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán, sumándose a las 17 adjudicadas en agosto. 

El proyecto de finalización de 84 casas, con una inversión inicial de más de $120 millones, ha sido enfatizado como un compromiso sólido para hacer realidad el sueño de las familias trabajadoras. Simone resaltó que “hay un compromiso muy fuerte tanto del gobierno provincial como también del gobierno nacional y el municipio para hacer posible el sueño de la casa propia a las familias trabajadoras”. 

Además destacó que “en la actualidad, hay muchas viviendas en construcción en toda la Provincia de Buenos Aires” y enfatizó que “Tenemos más de 50.000 casas en marcha en el territorio bonaerense, entre las que se ejecutan con fondos provinciales y nacionales. Pero, lo más importante, es que tenemos mucho trabajo por hacer hacia adelante, porque así nos lo piden nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicegobernadora Verónica Magario”. 

El intendente Espinoza expresó su gratitud al gobernador y a la vicegobernadora, al afirmar: “Estamos felices de poder entregar estas viviendas con nuestro ministro Agustín Simone. Quiero agradecer también al gobernador Axel Kicillof y a nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, por permitirnos hacer muy felices a tantas familias de La Matanza”.

Además, resaltó que “Hoy, en nuestro distrito, estamos construyendo 5.000 nuevas viviendas, en paralelo a las que estamos entregando, con el gobierno provincial y nacional. Vamos a seguir por este camino, trabajando mucho porque no hay nada como lograr la vivienda propia”. 

En cuanto a la política cultural, las familias beneficiadas recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, a través del Instituto Cultural provincial y el Ministerio de CUltura nacional,

Además, el programa “Sembrando nuestro hogar” del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), proporcionó plantines para huerta y plantas nativas para fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas, con el objetivo de visibilizar la flora local. 

 

Comentarios
Más de Municipales