TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Acto en Misiones

Massa defendió la Coparticipación y la relación con Brasil

A tan sólo 10 días del balotaje, Sergio Massa visitó la provincia de Misiones y desde allí fue crítico de las propuestas del candidato libertario, quien propone eliminar la Coparticipación y romper relaciones con Brasil.

Nazareno Napal
09/11/2023
Massa defendió la Coparticipación y la relación con Brasil

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, expresó este jueves en un acto en Misiones su oposición a las propuestas de su oponente en el balotaje del 19 de noviembre, Javier MIlei de La Libertad Avanza (LLA).

Respecto a la ley de Coparticipación Federal, Massa afirmó: “Este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos que construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la Coparticipación”. 

Respecto a eso, expuso que en caso de eliminar la Coparticipación las provincias se verán condenadas a vivir con lo propio, “sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos”. 

“Es un momento donde el nuevo pacto fiscal federal tiene que ser con más recursos y no con menos, más inversión y no con menos, ya que se necesita achicar las asimetrías entre las regiones”, aseguró el candidato de UxP.

Asimismo, enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones con Brasil, enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones con Brasil, diciendo: “Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura de esa relación”. Añadió además, que “el daño puede ser muy grande” y resaltó la necesidad de consolidar la relación por su importancia cultural, social y económica”. 

Además, Massa resaltó su compromiso con el desarrollo regional, prometiendo apoyo a las economías locales y la creación de una zona aduanera especial, propuesta que desde la oposición “votaron en contra” y “aunque la critique, igual la vamos a poner en funcionamiento porque queremos una patria integrada y federal”, declaró.

“La zona aduanera especial es para competir de igual a igual. No nos sentimos más que los hermanos de Brasil ni de Paraguay, pero tampoco nos sentimos menos. Queremos competir en la producción de nuevas tecnologías, en la producción de desarrollo de software y eso requiere de una inteligencia del Estado para que genere herramientas”, aseguró.

A su vez, lo relacionó con la educación pública, cuestionando la idea del arancelamiento que propone el candidato libertario. “Desde la otra orilla de la política se plantea arancelar la educación. No queremos vouchers, queremos chicos en el colegio aprendiendo la educación del futuro”, sentenció Massa. 

Por último, Massa finalizó su discurso llamando nuevamente a la unidad nacional: “Quiero invitarlos a todos los misioneros a extender a lo largo y ancho del país la necesidad de seguir renovando la dirigencia política y a construir la unidad nacional en la base de la concordia, con el respeto al que piensa diferente. Construir la unidad en la diversidad”.  

 

Comentarios
Más de Política