TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pablo Dorati: “No es necesario privatizar para ser excelente”

Pablo Dorati, Odontólogo FOLP/UNLP, Profesor Adjunto de la Asignatura de Patología y Clínica Estomatológica y Docente investigador categorizado estuvo en el programa Salud-Ar de Radio La Plata hablando sobre actualidad y distintos temas de salud.

Juan Manuel Villarreal
09/11/2023
Pablo Dorati: “No es necesario privatizar para ser excelente”

En diálogo con el programa Salud-Ar, con Sonia Quiruelas y Julieta Busceame, Pablo habló sobre las enfermedades “Escarlatina” y “Mano, pies y boca” en niños, teniendo en cuenta el peligro de contagio en adultos en estas patologías: inflamación del hígado, del bazo porque son complicadas a diferencias de los pequeños. 

“No es lo mismo una varicela en un chiquito que en un adulto” afirmaron, porque “los adultos luego tienen herpes zóster que es una infección que causa una dolorosa erupción y se conoce como culebrilla”.

"Lo primero que hacen los pacientes cuando se les dice que tienen que consultar a un estomatólogo es buscar un gastroenterólogo y en realidad “estoma” significa “boca” porque hace referencia a la cuarta semana del desarrollo intrauterino donde el estomodeo es la cavidad bucal primaria y de ahí viene ese prefijo", detalló Dorati.

“Con la Clínica Estomatológica acompañamos desde lo profesional y lo humano” afirmó Pablo y afirmó que “Los adelantos científicos resuelven cosas y aceleran procesos”.

“El principio de la medicina es si no puede curar tiene que contener, el efecto de la palabra, de los gestos y las miradas puede reducir los medicamentos o aumentarlos” definió Pablo.

“No es necesario privatizar para ser excelente” dijo haciendo referencia a la gestión pública de la facultad de odontología, de la universidad y al nivel técnico y que “supera muy ampliamente a la gestión privada”.

 

Comentarios
Más de Información General