TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En diciembre

Titulares de AUH podrán recibir un bono extra de $17.536 por hijo

ANSES anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán obtener un pago adicional de $17.536 por cada hijo en diciembre, mediante la presentación de la libreta escolar y sanitaria.

Francisco Gil
09/11/2023
Titulares de AUH podrán recibir un bono extra de $17.536 por hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de recibir un pago complementario de $17.536 por cada hijo en el mes de diciembre. Este beneficio se otorgará a aquellos que presenten la libreta escolar y sanitaria, cumpliendo con los controles de salud, vacunación y educación.

En el último mes del año, las familias con un hijo recibirán este adicional, mientras que aquellos con dos hijos obtendrán $35.072 y aquellos con tres hijos percibirán $52.608. Esta suma corresponde al 20% retenido mensualmente y se abona al finalizar el año, una vez que las familias acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos.

El trámite para acceder a este beneficio es sencillo y puede realizarse en todas las oficinas de la ANSES sin necesidad de turno previo.

El plazo para realizar el trámite se extiende hasta el último día hábil de diciembre. El formulario necesario puede descargarse desde la página web de la ANSES o en cualquier oficina del organismo. Posteriormente, debe ser completado y firmado en un centro de salud y en la escuela a la que asiste el menor, con la información correspondiente al año en curso, para finalmente acceder al beneficio adicional.

TÓPICOS RELACIONADOS
#AUH#asignaciones#bono
Comentarios
Más de Información General