TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna JxC

Prat Gay sobre Macri: "No podés comprometerte con Milei conociendo su plataforma"

El exministro de Hacienda, cuestionó la decisión de Mauricio Macri de respaldar sin condiciones a Javier Milei, calificándolo como un "error", profundizando la grieta en la alianza de JxC.

Francisco Gil
10/11/2023
Prat Gay sobre Macri: ”No podés comprometerte con Milei conociendo su plataforma”

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, expresó su desacuerdo con la reciente decisión de Mauricio Macri de brindar un "apoyo sin condiciones" al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Prat Gay consideró este respaldo como un "error", recordando que Juntos por el Cambio (JxC) se opuso enérgicamente a la plataforma de Milei durante toda la campaña.

En declaraciones televisivas, Prat Gay afirmó que "Mauricio le dijo a Milei `tenes un cheque en blanco`. Esto lo dijo tanto Mauricio como (la excandidata presidencial) Patricia (Bullrich), que el apoyo es sin condiciones. Es un error. No podes comprometerte conociendo la plataforma de Milei y dado que JxC se opuso a esa plataforma toda la campaña".   

Además, señaló que, en medio de las dificultades actuales, la situación requiere una propuesta positiva en lugar de simplemente oponerse, haciendo referencia al lema de campaña de Patricia Bullrich, "para derrotar el kirchnerismo".

El economista manifestó su decisión de no votar por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pero admitió que le resultaría difícil respaldar a Milei. Prat Gay expresó su deseo de ver "por lo menos tres propuestas viables y razonables de Milei pero no las veo. Hago el esfuerzo y no las encuentro", subrayó.

Considerando a Milei como "un salto al vacío" y argumentando que ninguna de sus propuestas es sostenible, Prat Gay destacó la importancia de la estabilidad emocional de un candidato para ocupar el cargo más importante de la Nación.

Su postura respecto de la dolarización

En el debate sobre la dolarización, Alfonso Prat Gay afirmó que esta medida no es "viable" sin disponibilidad de dólares, señalando que desde La Libertad Avanza (LLA) no se proporciona una explicación clara sobre el manejo de los depósitos bancarios en ese contexto.

Además, criticó la propuesta de Milei de limitar las relaciones exteriores a Israel y Estados Unidos, destacando la importancia de mantener vínculos con socios en Sudamérica y criticando la decisión de evitar diálogos con líderes como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y restringir las relaciones comerciales con China.

En relación con el próximo gobierno, Prat Gay anticipó que Juntos por el Cambio (JxC) tendrá una "responsabilidad grande" como oposición. Consideró como positivo que el ganador del balotaje no alcance el 50% de los votos, lo que requeriría respaldo del Congreso.

Por último, calificó la actual elección como la peor en la historia del peronismo unido y cuestionó la decisión de excluir a Horacio Rodríguez Larreta, a quien considera el candidato natural para suceder a Mauricio Macri, mencionando que la interna con Patricia Bullrich causó la pérdida de muchos votos para la coalición opositora.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Prat Gay#Milei#Macri
Comentarios
Más de Política