TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Nuevo round en la pelea Macri - Morales

El expresidente "chicaneó" al gobernador jujeño en las redes sociales y Morales lo tildó de "enfermo"

Nuevo round en la pelea Macri - Morales

La relación entre el fundador del PRO Mauricio Macri y el títular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, es a esta altura irreconciliable y amenaza con terminar de romper los vínculos entre los dos principales espacios que conforman Juntos por el Cambio.

“País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, tuiteó el expresidente en obvia alusión a los dichos del mandatario jujeño que había adelantado que "voy a hacer todo lo que haga falta para que no gane Milei", al que desde siempre calificó como "un desquisiado".

La respuesto no se hizo esperar y el excandidato a vice de Horacio Rodríguez Larreta tuiteó: "Eso nunca ocurrirá Mauricio Macri, te gustaría, pero mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora. Ese Kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.

"Tenes que estar muy enfermo para que saques un tuit así a esta hora.  Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eseo queres a un loco que puedas manejar", disparó Morales  también por sus redes sociales y a través de un video recordó que la propia Patricia Bullrich había calificado las ideas de Milei como "malas y peligrosas".

;

Las tensiones entre Morales y Macri no son nuevas, pero se profundizaron durante la campaña y en el radicalismo ya no ocultan su enojo contra el exmandatario, al que acusan de haber apoyado mas claramente al postulante de La Libertad Avanza que a su ex ministra de Seguridad.

La manifestación de apoyo a Milei, tras un acuerdo del que no formaron parte los radicales a excepción del excandidato a vicepresidente, Luis Petri, profundizó el malestar y la posición de "neutralidad" no se hizo esperar y fue anunciada en una conferencia de prensa que encabezaron Morales y Martín Lousteau.

El escenario hace muy dificil anticipar cual será la nueva configuración de la relación de fuerzas dentro de Juntos por el Cambio, e incluso si ese frente se mantendrá unido después de las elecciones del 19 de noviembre.

 

Comentarios
Más de Política