TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Quilmes

El peronismo ya teje lazos con los descontetos de JxC

Luego del comunicado, la intendenta de Quilmes (UxP), se reunió con Juan Bernasconi para unificar criterios de cara al balotaje

Nazareno Napal
13/11/2023
El peronismo ya teje lazos con los descontetos de JxC

El quiebre dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en el conurbano bonaerense, evidenciado el pasado sábado a través de un comunicado, trasciende las meras declaraciones y se manifiesta en acciones concretas en distintos distritos. 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inició este proceso al mostrar públicamente un entendimiento al reunirse con Juan Bernasconi, concejal de JxC y ex precandidato a diputado nacional bajo la lista liderada por Horacio Rodríguez Larreta y aliado de Martiniano Molina, ex candidato a intendente. Desde allí, Mendoza resaltó la importancia de poner en común la defensa de la democracia y los derechos de los vecinos.

Es relevante mencionar que durante el fin de semana, Mendoza encabezó junto a representantes del radicalismo local un acto para imponer el nombre del Parque lineal Doctor Raúl Ricardo Alfonsín en Don Bosco.

El descontento de los disidentes de Juntos por el Cambio se refleja en respaldo a Sergio Massa, como lo expresó Bernasconi, uno de los firmantes del comunicado que llamaba a la unidad bajo la consigna “Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura”. En dicho documento, se destacan dos propuestas en juego con valores antagónicos que abordan temas como democracia, derechos humanos, igualdad de oportunidades, federalismo y más. 

En relación con la propuesta libertaria, advierten sobre los riesgos, señalando que Milei representa el odio, la fractura social y la pérdida de soberanía. También destacan la falta de equilibrio y razonabilidad en su figura, considerándolo un peligro para la paz social y convivencia democrática. 

En el mismo comunicado, llaman a elegir entre “el odio y el llamado a la unidad nacional” el 19 de noviembre y abogan por votar a Sergio Massa para presidente. Estos planteamientos encuentran eco en los acercamientos cada vez más directos entre dirigentes territoriales de Unión por la Patria y los disidentes de JxC, como resaltó la intendenta Mendoza al afirmar: “Vamos a votar por la Argentina y acompañar a Sergio Massa presidente”. 

Comentarios
Más de Política