TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras el debate

Ex combatientes repudiaron la postura de Javier Milei sobre Malvinas

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad de La Plata manifestó su total repudio a Javier Milei por reivindicar a la figura de Margaret Tatcher en el debate presidencial.

Alexis Martín
13/11/2023
Ex combatientes repudiaron la postura de Javier Milei sobre Malvinas

Ex combatientes de Malvinas criticaron las expresiones del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre las Islas Malvinas en el debate presidencial, y consideraron que sus dichos "violan la política de Estado de Argentina" y no "respetan el honor y la memoria de los caídos".

Mediante un comunicado, el Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata señaló que “Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados, que es enemiga de la Argentina”.

“¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un no país?", se preguntaron

Los excombatientes agregaron: "Encontramos en todos sus dirigentes, comenzando por Milei, su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y los que integraron las listas electivas, un denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas".

En ese sentido, advirtieron el riesgo que esto implica para estos 40 años de recuperación de la democracia y los acuerdos básicos de convivencia democrática construidos y consignaron: “No a Milei”. Así, concluyeron: “Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social. No Votamos A Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa”.

Cabe mencionar que en junio del año pasado, el candidato libertario había reconocido que se siente “muy identificado” con la exprimera ministra de Reino Unido, que llevó adelante la ofensiva británica en la Guerra de las Malvinas de 1982.

Qué dijo Javier Milei en el debate sobre Malvinas: 

En el debate presidencial de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza en medio del eje de Relaciones de Argentina con el Mundo expresó su postura sobre las Malvinas y Margaret Thatcher.

“Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas, Victoria es hija de un héroe de Malvinas y estamos dispuestos a hacer de todo para que vuelvan a ser argentinas”, aseguró Milei.

Sin embargo, Massa le retrucó con viejos dichos de Milei en el cual manifestaba su devoción hacia la exprimer ministro de Reino Unido y figura clave en el conflicto ocurrido en 1983.

“Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tenían derecho a autodeterminación, le pido a la gente que busque lo que dijiste”, le recordó el ministro de Economía al mismo tiempo que le preguntó por “si o por no” si era su ídola.

Por su parte, el postulante de La Libertad Avanza le respondió: “Thatcher fue una gran líder como Churchill o De Gaulle, tuvo un gran rol durante la caída del Muro de Berlín, pero a vos te molesta que se haya caído el Muro”, dijo Milei y buscó defenderse. 

En ese sentido, en un intento de aclarar su postura, el libertario comparó el rendimiento de Mbappe en la final con la Guerra de Malvinas. "Con ese criterio, cuando Alemania en el 74 le hizo 4 goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que es un pésimo jugador", apuntó, sin corregir que la victoria fue de Holanda, justamente, en el mundial de Alemania. 

Y completó: "O con los goles que nos hizo Mbappe en la final tendrías que despreciarlo. Nos tocó una guerra y la perdimos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperarlas por la vía diplomática", finalizó Milei.

Ante esto, el candidato de Unión por la Patria, sostuvo con firmeza: “Thatcher es una enemiga de la Argentina. Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, para mí no lo es".

Comentarios
Más de Política