TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recta final

El ex Jefe de Campaña de Schiaretti respaldó a Massa

El economista Diego Bossio se distanció de la neutralidad mostrada por Schiaretti y aseguró que, a pesar de sus diferencias, "Massa tiene volumen poítico propio".

Nazareno Napal
14/11/2023
El ex Jefe de Campaña de Schiaretti respaldó a Massa

El ex Jefe de Campaña de Juan Schiaretti, Diego Bossio, expresó su respaldo a Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) para la presidencia, considerándolo el “más preparado” frente al balotaje contra Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA). Bossio destacó la necesidad de elegir lo que beneficia a Argentina y comentó sobre la imparcialidad de Schiaretti, señalando: “Hay muchos que pretenden ser neutrales y está bien, pero otros tomamos una decisión de elegir lo que conviene para la Argentina”. 

En declaraciones con la prensa, Bossio, aunque comprende la decisión de Schiaretti, afirmó que apoyará a Massa debido a que las propuestas de Milei son “inconvenientes para la Argentina”. “Cerrar el Banco Central no es una opción y la dolarización de la economía no le conviene a los argentinos, porque puede ser una medida popular en el inicio pero sería romper el entramado productivo de la Argentina”, expresó.

El economista resaltó las carencias de Milei en el conocimiento del rol del Estado durante el último debate presidencial, mientras elogió a Massa por plantear acuerdos y métodos para resolver los conflictos. “Podré tener diferencias (con Massa), pero es una persona que tiene una predisposición al diálogo muy fuerte, que ha dado gobernabilidad cuando hemos vivido momentos de zozobra y difíciles”, añadió. 

Bossio proyectó que, en caso de la victoria de Massa en el balotaje, “va a ser el presidente, más allá de dialogar y acordar” con diversos sectores políticos y sociales. Concluyó destacando el volumen político propio de Massa y la necesidad de ejercer el poder en un país presidencialista como Argentina. “No podemos tener un delegado del poder. Sergio Massa tiene volumen político propio”, sentenció. 

 

Comentarios
Más de Política