Información General
Atentado a CFK

El Tribunal Oral llamó a las partes a presentar pruebas para el juicio oral

El escrito establece el lapso de diez días para presentar las pruebas que se crean pertinentes de cara al juicio oral y público.

Nazareno Napal
14/11/2023
El Tribunal Oral llamó a las partes a presentar pruebas para el juicio oral

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 llamó a las partes involucradas en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a presentar pruebas para el juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales. 

La jueza Sabrina Namer firmó un escrito en el que se les otorga un plazo de dez días para revisar el expediente y presentar la prueba que consideren pertinente. La convocatoria establece: “Cítese a las partes a fin de que, en el término de diez (10) días, comparezcan a juicio, examinen la causa y los efectos secuestrados, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes”. 

Se destaca en el documento que, debido al volumen y formato digital de las actuaciones, las partes deben identificar correctamente los documentos de interés en sus ofrecimientos de prueba, indicando la foja y la fecha de incorporación al sistema. 

La magistrada también resaltó que, en caso de necesitar una revisión de lo0s efectos remitidos por el juzgado instructor, se debe solicitar previamente por escrito.

En este caso, los imputados, todos detenidos, incluyen a Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta; su pareja y supuesta coautora, Brenda Uliarte; y Nicolás Carrizo, quien se presentó como el jefe de ambos en la venta ambulante de copos de nieve azucarados. 

Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo

La fiscalía de Gabriela Baigún y la querella de la vicepresidenta, representada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, también participarán de la causa. 

El TOF 6, integrado por los jueces Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, todos subrogantes, enfrenta la proximidad del vencimiento de las subrogancias de Obligado y Fornari, mientras que la de Namar podría prorrogarse hasta el 2025.

 

Comentarios
Más de Información General