TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje

Los bancos acompañan la candidatura de Sergio Massa para el domingo

La asociación La Bancaria liderada por Sergio Palazzo reafirmó el apoyo a la candidatura del candidato a presidente, Sergio Massa, para el balotaje del próximo domingo a través de un comunicado titulado: “Hay una única opción”.

Juan Manuel Villarreal
14/11/2023
Los bancos acompañan la candidatura de Sergio Massa para el domingo

En las últimas horas la asociación gremial La Bancaria anunció el apoyo a la candidatura de Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, a través de un comunicado que se titula: “Hay una única opción” en donde enumeran las razones para elegir al actual ministro de Economía como próximo mandatario.

“Este 19 de noviembre tenemos que decidir entre dos fórmulas presidenciales, así lo decidieron los argentinos con el mismo régimen electoral validado por estos cuarenta años de democracia”, así comienza el comunicado presentado este martes por la organización liderada por Sergio Palazzo

A continuación diferenciaron los dos proyectos políticos de país propuestos por los partidos políticos resaltando que uno “es un proyecto de país que toma sus decisiones sin condiciones externas, democrático, con trabajo, producción y justicia social donde hay seguridad alimentaria para todas y todos”.

En esta línea agregaron: “En este proyecto con el desarrollo del mercado interno se define una matriz productiva que a la par de sustituir importaciones, tenga capacidad para exportar producción con trabajo argentino agregado”. 

Desde uno de los gremios más importantes del país remarcaron: “Sostenemos que como dicen los hechos quienes tienen coincidencias para representarlo están en Unión por la Patria con Sergio Massa, que fue el más votado el 22 de octubre”.

Por otra parte destacaron que la propuesta de La Libertad Avanza “no representa un proyecto de País” sino que promueve “una sociedad juzgada por las finanzas y la deuda con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales como el petróleo y el litio”.

También remarcaron que su referente, Javier Milei promete “reformas regresivas, anular paritarias y convenios, derechos laborales y garantías constitucionales, conflictos permanentes y represión”. 

Además resaltaron que el acuerdo que realizaron los candidatos Javier Milei y Victoria Villarruel con Mauricio Macri y Patricia Bullrich prometen más libertad de acción para los grupos empresarios más poderosos y cada vez menos libertad y posibilidades para vivir bien para la inmensa mayoría de la sociedad argentina.

Por último detallaron que el país necesita una reforma estructural y que Sergio Massa es quién convoca a construir 10 consensos básicos, asumiendo la necesidad de gobernar con unidad nacional.

Comentarios
Más de Política