TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Morón

Lucas Ghi aprobó un nuevo aumento de sueldo para médicos y municipales

Funcionarios del Municipio de Morón, representantes gremiales y del sector médico firmaron una actualización de los acuerdos paritarios.

Andrea Lazaro
14/11/2023
Lucas Ghi aprobó un nuevo aumento de sueldo para médicos y municipales

Autoridades del Municipio de Morón, representantes de los gremios y del sector médico firmaron este martes una actualización de los acuerdos paritarios que incluyó un incremento del 15% en los salarios a partir del 1º noviembre (a abonarse a fines de este mes), además de un bono no remunerativo de $ 20.000 para enero próximo.

De acuerdo a lo confirmado por el intendente, Lucas Ghi, los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del SUMS recibirán un aumento incremento del 12% retroactivo a sus haberes básicos de octubre, que se complementará con otras dos subas remunerativas del 3%, una desde el 1° de noviembre y la otra desde el 1° de diciembre.

Cabe aclarar que además de los refuerzos salariales, la comuna acordó incrementar el valor neto de las guardias médicas de reemplazo a partir del 1° de noviembre, las cuales se abonarán $ 82.000 de lunes a viernes y $ 100.000 los sábados o domingos.

El bono no remunerativo de $ 20.000 es el tercero que el Gobierno abona durante este año al personal municipal, ya que se habían pagado otros dos de $ 30.000 en septiembre y octubre.

Durante la firma de las actas correspondientes, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Diego Spina; la secretaria de Administración, Celeste Conde, el secretario de Gobierno, Claudio Román y el titular del Concejo Deliberante, Marcelo González.

De parte del personal municipal estuvieron representados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Luis Daniel Torrea; el titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, de la Asociación de Trabajadores del Estado de Morón, Julio Escobar.

Asimismo, por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle estuvo su titular, el Dr. Ghanem Ahmed.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Morón#Lucas Ghi#paritarias#bono
Comentarios
Más de Municipales