TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Berazategui

La Provincia entregó el kit número 20.000 del Programa Qunita Bonaerense

Este programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que garantiza una crianza con equidad y derechos, forma parte de una política integral de cuidado durante el embarazo, parto, nacimiento y primera infancia.

Francisco Gil
15/11/2023
La Provincia entregó el kit número 20.000 del Programa Qunita Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, celebró la entrega del kit Qunita número 20.000 en una emotiva ceremonia en el hospital “Evita Pueblo” de Berazategui. Benjamín, el destinatario, junto con su familia, recibió los elementos esenciales que conforman el kit, marcando un hito en la implementación de este programa.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lideró el acto, destacando la importancia del evento: "Hoy es un día con mucho amor al recibir también la esperanza de un pueblo que viene acá, que nos viene a buscar cuando más nos necesita". Kreplak subrayó la relevancia de confiar en el sistema de salud y la importancia de continuar apoyando a las familias en todas las etapas, desde los momentos más felices hasta los más desafiantes.

El intendente Juan José Mussi resaltó la igualdad que proporciona la salud pública, afirmando: "Tenemos que ponernos en la cabeza que hay dos cosas que no pueden desaparecer en Argentina: la educación y la salud pública". Mussi expresó su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof por las mejoras en el hospital.

Cada kit Qunita contiene elementos esenciales para el cuidado y crianza de los recién nacidos, desde un moisés con colchón hasta vestimenta y juguetes. El programa forma parte de una política integral que busca acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia.

El secretario de salud, Pablo Costa, y los directores del hospital "Evita Pueblo" estuvieron presentes en la entrega del kit número 20.000.

¿Cómo acceder a Qunita?

Los requisitos para ser beneficiario del programa son los siguientes:

Estar cursando un embarazo.
Ser titular de la Asignación por Embarazo (ANSES) o estar en condiciones de tramitarla.
La persona embarazada debe acercarse al CAPS más cercano para realizar cuidados prenatales y registrar su embarazo en el Programa SUMAR.
Para consultas sobre el programa, se puede comunicar con el 148, la línea telefónica de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Nueva maternidad y ecógrafo

En el mismo evento, se inauguró la nueva cabecera del servicio de Maternidad en el hospital “Evita Pueblo”, con una inversión total de 67 millones de pesos. Este proyecto incluye nuevas habitaciones, consultorios y salas de observación. Además, se entregó un ecógrafo de última generación por un valor de 10 millones de pesos.

Comentarios
Más de Información General