TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Más de 23 mil personas ya percibieron su haber por la Jubilación Anticipada

La ANSES informó que se encuentran disponibles los turnos para tramitar la jubilación anticipada, a la cual ya accedieron más de 23 mil personas.

Alexis Martín
15/11/2023
Más de 23 mil personas ya percibieron su haber por la Jubilación Anticipada

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que más de 23 mil argentinos reciben su haber gracias a la jubilación anticipada, medida que fue prorrogada por dos años por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta

En ese sentido, señalaron que esta medida está dirigida a personas que cuentan con 30 años de aportes, le faltan hasta 5 años para jubilarse y están desempleadas al 30 de junio de 2023.

La misma había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y estuvo vigente hasta el 30 de septiembre pasado. Con la nueva extensión, se estima que 21.500 personas más podrán jubilarse en forma anticipada en los próximos 2 años.

Por otro lado, quienes reúnen las condiciones para acceder a este beneficio podrán cobrar el 80% del haber correspondiente. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres, reciben el 100 por ciento de forma automática.

Para tramitar la jubilación anticipada se deberá ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Verificá que todos tus aportes estén registrados eligiendo la opción Trabajo - Consultar Historia Laboral. 

También podés consultar tus aportes con la app mi ANSES. Si te faltan aportes, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.

A su vez, se deberá completar el formulario 6.18 "Solicitud de prestaciones previsionales. Y luego, una vez reunida toda la documentación, deberá solicitar un turno para atenderte en una oficina de ANSES. El día del turno no olvides llevar tu DNI.

Requisitos para acceder a la jubilación anticipada de ANSES:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados.
  • Estar desocupada/o al 30 de junio de 2023.

La situación de desempleo debe mantenerse al momento de solicitar la prestación anticipada. También durante todo el período de cobro de la prestación. Si la persona vuelve a trabajar, pierde el beneficio.

Además, desde ANSES aclararon que si te faltan algunos años de aportes para acceder a la Jubilación Anticipada, se te reconocerán los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2023.

Comentarios
Más de Información General