TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En su eventual gobierno

Massa afirmó que las FFAA tendrán un rol central en la defensa de la soberanía argentina

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, declaró durante el inicio de la campaña antártica que las Fuerzas Armadas jugarán un papel crucial en la defensa de la soberanía argentina.

Francisco Gil
15/11/2023
Massa afirmó que las FFAA tendrán un rol central en la defensa de la soberanía argentina

En el marco del acto que marca el inicio de la campaña antártica 2023/2024, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, destacó la importancia del papel futuro de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía argentina.

"La discusión respecto al rol de las Fuerzas Armadas es parte del pasado. El futuro tiene que ser el del trabajo conjunto", afirmó Massa ante las autoridades militares y los ministros Jorge Taiana (Defensa) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) en el Embarcadero Naval del Puerto de Buenos Aires.

Massa subrayó la necesidad de un enfoque conjunto y profesionalizado, expresando la convicción de tener "fuerzas armadas que respetan, valoran y defienden el orden democrático". Enfatizó la importancia de la defensa de la soberanía argentina en el Atlántico Sur, sus islas y el continente antártico, frente a los nuevos desafíos que plantean las disputas globales.

El candidato a presidente aseguró que "no tengo ninguna duda que nuestras Fuerzas Armadas tienen un rol central", especialmente ante las nuevas hipótesis de conflictos relacionadas con la riqueza de cada país y su explotación como forma de defensa de la soberanía.

"El mundo que viene es un mundo donde la batalla comercial va a marcar cuales son los factores y sobre todo cuales son las estrategias de cada una potencia para definir las riquezas", reflexionó Massa, destacando la importancia estratégica de las FFAA en la defensa de los recursos nacionales.

Además, durante el acto, Massa recordó la importancia de la campaña antártica de verano, que representa un desafío tanto para las Fuerzas Armadas como para los científicos.

"Hoy se inicia una de las tareas más importantes del Estado argentino, representado no solamente en sus Fuerzas Armadas, sino en la combinación con científicos que representan el nuevo desafío de estos tiempos en materia de soberanía", señaló.

En la misma ceremonia, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, resaltó la importancia estratégica del Atlántico Sur y la defensa de las Islas Malvinas para garantizar el acceso a la Antártida.

"Por eso nuestra defensa de las Islas Malvinas se basa también en el interés nacional y para garantizar nuestro acceso a la Antártida porque los mismos británicos que usurpan las islas, también quieren quedarse con el sector argentino del continente antártico que por derecho, por antecedentes y por historia nos corresponde", afirmó Taiana.

La jornada concluyó con la carga de abastecimientos del rompehielos Almirante Irizar, que llevará a bordo a 312 personas entre personal militar y científico, marcando el inicio de la campaña antártica de verano.

Un guiño a los excombatientes

En un gesto hacia los excombatientes de Malvinas, Massa anunció la firma de un decreto que reconoce como "legítimos herederos" a hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas, luego de que estos hayan emitido un comunicado llamando a votar al candidato de UP, luego que Javier Milei haya ponderado la figura de Margaret Tatcher en el debate.

"Firmé un decreto que hace legítimos hereditarios a hijos y convivientes de los que combatieron en Malvinas para garantizar, no solo honrar su memoria sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas", anunció Massa.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#Fuerzas Armadas
Comentarios
Más de Política