TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Infraestructura

La Provincia avanza con obras viales y de saneamiento en Rauch y Tandil

El gobierno de Axel Kicillof lleva adelante diversos trabajos de infraestructura en los municipios de Rauch y Tandil por una inversión de más de $5.000 millones.

Andrea Lazaro
17/11/2023
La Provincia avanza con obras viales y de saneamiento en Rauch y Tandil

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunció el progreso de dos importantes obras en los partidos de Rauch y Tandil, con una inversión superior a $5.000 millones para mejorar la infraestructura vial y el saneamiento de arroyos de la región.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, en Rauch, los trabajos incluyen el asfaltado de la Avenida San Martín, la construcción de cordón cuneta en diversos puntos de la ciudad y la finalización de las obras en el ex Barrio Galván. Además, comenzó la intervención en los barrios "60 Viviendas" y "Villa Rauch". Asimismo, se está asfaltando una pista de ciclismo en la esquina de Avenida Irigoyen y calle Gutiérrez, como sí también, repavimentando y construyendo el boulevard con ciclovía de la Avenida Presidente Perón.

Por otro lado, en el partido de Tandil, se están llevando a cabo obras de infraestructura vial en varias arterias de la ciudad cabecera, así como realizando trabajos de conservación de rutas provinciales mediante el bacheo de pavimento flexible en el Departamento Zona X.

Otros proyectos que el Estado provincial se encuentra desplegando son el saneamiento, limpieza y mantenimiento en los arroyos Langueyú, La Cascada, San Gabriel y Ramal H, así como intervenciones en la red de agua en María Ignacia Vela.

Este programa abarca un sector delimitado en la ciudad y muestra avances notables en la construcción de la Planta Desnitrificadora, con la instalación de tanques y la construcción de la estación transformadora y la bajada de media tensión necesaria.

Por último, desde el gobierno bonaerense se anunció que se han licitado las obras de mantenimiento y puesta en valor del Dique "El Fuerte" en Tandil, que incluirá la reconstrucción de veredas paralelas, limpieza de la superficie, recambio del tendido eléctrico y la mejora de las luminarias.

Comentarios
Más de Información General