TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
De cara al balotaje

Más de 300 organizaciones se expresaron en defensa de la democracia y en contra de Milei

Más de 300 organizaciones y organismo de la Argentina e incluso de países limítrofes, comprometidos con la lucha de Derechos Humanos, expresaron su postura de cara al balotaje del próximo domingo.

Alexis Martín
16/11/2023
Más de 300 organizaciones se expresaron en defensa de la democracia y en contra de Milei

De cara a lo que pueda llegar a pasar en las urnas el próximo domingo y en rechazo de las propuestas de La Libertad Avanza, más de 300 organizaciones y organismo manifestaron su postura, entre ellos del Foro por la Niñez, Rosario Hasperué, quien es parte sostuvo que un eventual gobierno de Javier Milei “afectaría en toda la integralidad de lo que entendemos los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud”. 

En ese marco, en diálogo con Después del Mediodía, por Radio La Plata (FM 90.9), Hasperué, quien participó de la conferencia realizada por la CTA Autónoma “Para defender lo conquistado y avanzar en lo que falta”, afirmó que este domingo “se están disputando dos modelos de país totalmente diferentes y creemos que no podemos ser indiferentes a esta situación”. 

“La postura nuestra es no a Milei, no las propuestas que tiene adelante tanto él como su candidata vicepresidente (Victoria) Villarruel, amiga de genocidas, negacionista que últimamente ha hecho comentarios del estilo de querer convertir un centro de tortura y exterminio, cómo fue la ex ESMA, en un parque recreativo”, agrego. 

En ese sentido, Hasperué manifestó que “hay límites, hay dolores y situaciones que han sido muy importantes para el pueblo argentino, una tiene que ver el horror de la última dictadura militar y el nunca más y después también la guerra de Malvinas, no se puede reivindicar al personaje que mandó a matar a nuestros compatriotas en el hundimiento del Belgrano”. 

“Hay límites que nos parece que no se están respetando en lo que tiene que ver con la identidad de nuestro pueblo”, afirmó, en esa línea volvió a remarcar: “No a Milei, pero sí a un país con Derechos Humanos, sí a un país con trabajo, producción y soberanía”. 

Por otro lado, respecto a cómo podría afectar un eventual triunfo de Javier Milei en las infancias, Hasperué considero que “como lo que representa es convertir derechos en mero servicios con valor de mercado, creo que afecta en toda la integralidad de lo que entendemos los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud”. 

“Afecta la identidad, afecta la memoria, afecta el acceso a la justicia, afecta el acceso a la educación, a la salud, la verdad que creer que un niño o una niña puede acceder a una escuela de acuerdo a su nivel de ingreso es un modelo que además no tiene nada que ver con la tradición de este pueblo”, sentenció. 

A la vez, reconoció que “hay una preocupación por la actualidad, por los derechos del presente, por el por la inflación, por los salarios que no alcanzan y eso hay que comprenderlo, entenderlo y hay que hacerse cargo quienes tengan la responsabilidad”. 

“Pero entendemos que la situación en la que estamos es un piso que también es parte de una serie de políticas que se han venido tomando y que nos perjudicaron como la toma de la deuda”, afirmó Hasperué. 

Por último, considero que “los mismos que representan a los intereses de quienes nos condujeron a esta situación no pueden ser, bajo ninguna manera, quienes resuelvan los problemas que ellos mismos generaron. Nosotros creemos que justamente los derechos que logramos conquistar hay que sostenerlos y defenderlos porque están en un peligro real y trabajar para mejorar las condiciones de acceso a esos derechos de toda la población”.

“Creemos que va a ganar el sí a los derechos y también tenemos un poco de preocupación porque lo que representan estos otros es también una propuesta que lleva consigo mucha violencia y vamos a estar atentos a que no ocurra”, cerró la integrante del Foro por la Niñez.

Comentarios
Más de Política