TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ambiente y política

Organizaciones ambientalistas se manifestaron en favor de Massa

En más de una ocasión, el candidato libertario aseguró que el cambio climático no existe o que es una falacia. Además de asegurar que una empresa puede "contaminar un río todo lo que quiera".

Nazareno Napal
16/11/2023
Organizaciones ambientalistas se manifestaron en favor de Massa

Este jueves, diversas organizaciones ambientalistas expresaron su posición contundente ante la inminente elección presidencial del domingo, resaltando que no adoptarán una postura “neutral”. A través de un comunicado conjunto, las ONGs advirtieron sobre las posibles implicancias de la llegada al poder de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, afirmando que esto “representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales”. 

En palabras textuales de las organizaciones ambientales, declararon: “La llegada al poder de Javier Milei representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales. No tenemos dudas de que se trata de un candidato violento, que pone en jaque los más básicos acuerdos de convivencia social. No sólo la agenda ambiental se verá relegada sino que, lo que es aún más grave, correrá riesgo la posibilidad de manifestarse libremente en oposición a sus políticas”. 

Destacando la importancia de la elección del domingo, las ONGs enfatizaron que esta “va a definir el destino del país por los próximos 4 años” y llamaron a la población a “no permanecer indiferentes”. Al referirse a la postura de Milei respecto al cambio climático, citaron: “En un escenario donde uno de los candidatos a presidentes se encarga de afirmar, cada vez que puede, que el cambio climático no existe, no podemos más que alzar la voz para proteger los valores por los que venimos luchando año tras año”. 

Las organizaciones anunciaron su rechazo al candidato mediante publicaciones en sus redes sociales a las 18 de este jueves. Resaltando la importancia de un sistema político que defienda los derechos adquiridos en los últimos 40 años, concluyeron: “A 40 años del retorno de la democracia a la Argentina, tenemos bien en claro que cualquier cambio positivo para el país y su gente sólo tendrá lugar bajo un sistema político que reconozca y defienda los derechos que tanto nos costaron conseguir”. 

El comunicado fue firmado por: Agenda para el futuro, Ahora Qué, Alianza x el Clima, Blonda verde, Climate Save Argentina, Colectivo Reciclador, Consciente Colectivo Argentina, Correntinos Contra el Cambio Climático, Eco Intensa, Enlace Ambiental, Fundación Moticu, Futuro Cordoba, Fixy Ambiental, Fair Argentina, Isla Verde, Jovenes por el Clima, Prosperar Argentina, Red de Mujeres en Diálogo Ambiental, Treeple Impacto, Proyecto Yolanda, entre otros. 

 

Comentarios
Más de Política