TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Continúa la ruptura de JxC

A último momento, un intendente del PRO reveló que votará a Massa

El candidato larretista, reelecto con más del 50%, aseguró que este domingo se eligen entre dos "opciones muy distintas" y que por eso se inclinará por el candidato que mantiene "respeto por la democracia".

Nazareno Napal
17/11/2023
A último momento, un intendente del PRO reveló que votará a Massa

A pocos días del balotaje y horas antes de que inicie la veda, Sebastián Abella, intendente del PRO en Campana desde 2015, sorprendentemente respaldó a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, enfatizando: “Elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina”, aseguró

Abella, quien ganó la reelección con el 57,04% de los votos en las elecciones generales, realizó un posteo a través de su cuenta de Twitter en el que resaltó que este domingo se elige entre “dos opciones muy distintas”.

Su apoyo a Massa contrasta con la postura de Patricia Bullrich, con quien compartió boleta en octubre, al decidir no respaldar a Javier Milei de La Libertad Avanza. Abella, previamente había formado parte de la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Juntos por el Cambio (JxC). Lideró la boleta con un contundente 90% en las PASO, contra el 10% de Pablo Gentilini, precandidato por la lista de Patricia Bullrich.

De esta manera, en el posteo adelantó que, desde su rol como intendente elegirá por el candidato que desde su perspectiva tiene “respeto por la democracia Argentina” y evidencia, una vez màs, la profunda crisis que atraviesa el bloque de Juntos por el Cambio tras la derrota en las elecciones generales. Tras no alcanzar el blaotaje, y luego del acuerdo Macri-Milei, varios soldados del PRO rompieron filas y decidieron apoyar al candidato de UxP.

Comentarios
Más de Política