TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Elecciones 2023

¿Cómo funcionará el transporte público el domingo de balotaje?

Este domingo, argentinos y argentinas elegirán al próximo Presidente, y por eso, hay modificaciones en el sistema de transporte público.

Nazareno Napal
17/11/2023
¿Cómo funcionará el transporte público el domingo de balotaje?

El próximo domingo 19 de noviembre, se llevará a cabo en todo el país el balotaje para determinar quién será el presidente de la Nación por los próximos 4 años. En este escenario, numerosos ciudadanos deberán desplazarse de una localidad a otra para ejercer su derecho al voto en las escuelas. Aquí te explicamos cómo operará el transporte público durante esta jornada electoral.

Los argentinos decidirán entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, quienes asumirán su mandato el 10 de diciembre. En las elecciones generales del 22 de octubre, Massa obtuvo el 36,68% de los votos, mientras que Milei alcanzó el 29,98%. Según los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional, la segunda vuelta se realiza cuando un candidato no supera el 45% de los votos o no llega al 40% con más de 10 puntos de diferencia con el segundo más votado.

¿Cómo se organizará el transporte público durante el domingo de balotaje? Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los colectivos y trenes circularán de manera gratuita en todo el país para asegurar que los ciudadanos lleguen sin problemas a los centros de votación.

Al igual que en las PASO y las elecciones generales, la medida permite el uso gratuito de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional, así como los servicios ferroviarios de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos e Interurbanos Regionales.

Se destacó también que los colectivos operarán con frecuencia de día sábado, al igual que las líneas de Tren Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur. Para aquellos que necesiten trasladarse desde o hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el servicio de subte estará disponible de forma gratuita desde las 7 de la mañana hasta el cierre.

 

Comentarios
Más de Información General