Información General
Cierra un ciclo

El intendente de Magdalena finalizará su mandato y volverá a ser profesor

Gonzalo Peluso dialogó con Código Baires y contó cómo atraviesa sus últimas semanas como inendente de la ciudad. Además abogó por "desdramatizar el resultado de las elecciones".

Nazareno Napal
17/11/2023
El intendente de Magdalena finalizará su mandato y volverá a ser profesor

Luego de dos períodos como intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso decidió que era el momento de no continuar en el cargo al elegir no presentarse en ninguna de las elecciones que se han celebrado a lo largo del año. Por ello y para contar cómo atraviesa los últimos días de mandato, en el que encabezará un nuevo festejo por el Aniversario de la ciudad, dialogó con los micrófonos de Código Baires.

“Me parece que el mensaje que tenemos que dar es que el domingo, después de las 6 de la tarde, tiene que haber una fiesta para todos los argentinos. Los 40 años de la democracia que estamos celebrando este año son muy importantes, el tener la posibilidad de elegir y optar es invaluable”, declaró.

En ese sentido y a modo de reflexión, también manifestó: “Yo formo parte del espacio político que quedó por fuera del balotaje e igual tenemos que celebrar que podamos seguir yendo a votar y de tener la responsabilidad de elegir el gobierno para los próximos 4 años”.

También manifestó que ese es un debate pendiente para los argentinos y que hay que “desdramatizar el resultado electoral”. “Ni la alternancia de los gobiernos ni la continuidad de uno es la muerte de nadie, simplemente hay que aceptar los resultados, sin subestimar a los ciudadanos que eligen en base a sus intereses la opción que creen más conveniente”, agregó. 

Por último, advirtió: “El lunes vamos a tener un Presidente y el mejor mensaje que podemos dar los dirigentes políticos es que hay que poner el hombro, sacar a la Argentina adelante y trabajar en un gobierno de unidad; y si no te toca ser gobierno, ser una oposición responsable y acompañar al que le toca gobernar”.

En vistas de su futuro post elecciones, el todavía alcalde de Magdalena contó que volverá a su antiguo trabajo, el de ser profesor. “El lunes 11 me tengo que hacer cargo de las cátedras de Política y Ciudadanía. Soy un tipo que vive de su sueldo y del laburo, por eso vuelvo a mi actividad que cumplía antes de ser intendente. Lo hago con alegría porque es algo vocacional para mí”.

Asimismo reflexionó: “He hablado mucho con los vecinos y algunos se sorprenden porque el intendente vuelve a dar clases, cuando debería ser lo normal cuando terminás tu función pública. No podés ser algo que no fuiste antes. Si antes de ser funcionario eras empresario y después volvés a ese sector está bien, pero si nunca te desempeñaste en esos roles, lo normal debería ser que uno vuelva a realizar las actividades que siempre hizo”.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#magdalena#municipios
Comentarios
Más de Información General