TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En La Plata

Intendentes del PRO se reunieron por primera vez tras la derrota de JxC

Los alcaldes electos y salientes del PRO analizaron el panorama de cara al balotaje, llamaron a los ciudadanos a votar y se manifestaron por "la unidad" de JxC.

Andrea Lazaro
17/11/2023
Intendentes del PRO se reunieron por primera vez tras la derrota de JxC

La mesa bonaerense del PRO que integran intendentes en ejercicio y electos tuvo su primera reunión política tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio (JxC). Aunque sin expresarse abiertamente sobre ninguna de las opciones que competirán el próximo domingo, los dirigentes llamaron a la población a “participar y cumplir con el deber cívico de expresar el voto”. 

Con la intención de poner paños fríos a la convulsión que sufrió la coalición, luego del apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros representantes del sector halcón al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, los jefes comunales emitieron un desabrido comunicado en el que informaron que seguirán trabajando “en consolidar la unidad de JxC” y en “la defensa de los valores que representa”. 

“Nos reunimos con los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires para conversar acerca de la elección de este domingo. Todos coincidimos en la importancia de participar y cumplir con el deber cívico de expresar el voto”, expresó el saliente alcalde de La Plata, Julio Garro en su cuenta de X (ex Twitter). 

Y agregó: “Analizamos los nuevos desafíos que se tienen por delante ante la composición de las cámaras legislativas y el debate del presupuesto 2024. Es fundamental poder cumplir con atender las necesidades de los vecinos de la Provincia ante la situación económica del país y la inseguridad que nos afecta día a día”. 

“En ese aspecto, coincidimos en la importancia del trabajo territorial para dar respuesta a los vecinos, seguir trabajando en consolidar la unidad de JxC y la defensa de los valores que representa este espacio”, finalizó Garro.

Según trascendió, el encuentro, que tuvo lugar en la parrilla El Retiro, ubicada en el predio del coqueto hotel Howard Johnson de ciudad de La Plata, fue organizado por el intendente de Lanús y excandidato a gobernador, Néstor Grindetti, y Garro. En él, además de despedir a los alcaldes salientes, trataron de avanzar en algún tipo de acuerdo a nivel legislativo con La Libertad Avanza, más allá de la segunda vuelta.

Por otro lado, es sabido que varios de los presentes habían adelantado que prestarían sus estructuras distritales para fiscalizar en favor de Milei, pero este mediodía se llegó a la conclusión de que no estarían dadas las condiciones cumplir con lo prometido. Además, hicieron saber que, más allá de las preferencias libertarias de la cúpula "dura" del espacio, de cara al balotaje estarían más cómodos con un triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el salto al vacio que representa Milei para las economías distritales. 

Asimismo, otro aspecto que moviliza a los alcaldes es definir sobre quiénes recaerán los liderazgos tanto del PRO a nivel provincial como en ambas cámaras de la Legislatura. Diego Santilli, el diputado que cayó en las primarias frente a Grindetti, y Cristian Ritondo están anotados para dar esa pelea. Mientras que Soledad Martínez, que arrasó en Vicente López bajo el ala de Jorge Macri, y Guillermo Montenegro, recientemente reelecto en General Pueyrredón, también serían de la partida. Pero ninguno se acercó a El Retiro.

Quienes sí se hicieron presentes además de los convocantes fueron, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martín Yesa (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría), Ramón Lanús (San Isidro) y Javier Martínez (Pergamino), entre otros. 

Comentarios
Más de Política