TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Segunda vuelta

Balotaje: Dónde serán los búnkers de los candidatos para esperar los resultados

A horas del balotaje que definirá finalmente el próximo Presidente de la Nación, ya se definieron los bunkers donde los candidatos recibirán los resultados de las elecciones 2023.

Alexis Martín
18/11/2023
Balotaje: Dónde serán los búnkers de los candidatos para esperar los resultados

Este domingo los candidatos presidenciales de Unión por la Patria (UP) y de La Libertad Avanza (LLA), aguardarán los resultados de la segunda vuelta electoral en sus respectivos búnkers, acompañados por referentes y militantes.

En ese sentido, el ministro de Economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, terminará la jornada electoral, en el espacio cultural Complejo C Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271, en el barrio porteño de Chacarita, que debió ser reformado con la instalación de un escenario en las afueras del edificio, ubicado en la intersección de la Avenida Corrientes y Dorrego y una sala amplia de prensa.

Dicho recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición el domingo 22 de octubre en la primera vuelta de las elecciones nacionales y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

También, cabe recordar que fue el lugar en el que se recibieron los resultados de las PASO y de las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.

Por su parte, al igual que en las dos anteriores elecciones, el diputado nacional y aspirante presidencial de LLA, Javier Milei, eligió al Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Nicolás, como sede para esperar los resultados del balotaje.

Se espera que en el búnker libertario también se encuentre en el momento de la llegada de los números definitorios la candidata a vicepresidenta del espacio, Victoria Villarruel, así como el candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad, Ramiro Marra.

Al igual que en las elecciones anteriores, el economista ya se encuentra alojado en una suite del piso 21 de dicho hotel junto a su hermana Karina, quien oficia además de asesora de campaña, y a la que apoda “El Jefe”.

Fuentes partidarias indicaron que si bien no hay "motivo puntual" para haber elegido el hotel, que tiene un auditorio para 300 invitados, se trata de un establecimiento en el que el diputado libertario suele "hacer conferencias con frecuencia".

Comentarios
Más de Política