TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Entrega del PNUD

Ministerio de Justicia y DDHH recibió la máxima distinción de la ONU por igualdad de género

La ceremonia de premiación contó con la presencia del ministro Julio Alak, la ministra Estela Díaz y el Representante Residente del PNUD en Argentina, Claudio Tomasi.

Francisco Gil
18/11/2023
Ministerio de Justicia y DDHH recibió la máxima distinción de la ONU por igualdad de género

En una ceremonia celebrada en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina fue honrado con el "Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)", obteniendo el nivel ORO, el máximo reconocimiento posible.

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, destacó la importancia de este logro, subrayando que son el segundo ministerio en el mundo en recibir esta distinción y el primer Servicio Penitenciario. Alak resaltó los principios fundamentales que han guiado la labor del ministerio, como la honestidad moral, el trabajo en equipo y el respeto al otro.

Claudio Tomasi, Representante Residente del PNUD en Argentina, elogió el esfuerzo colaborativo entre los equipos del Ministerio de Justicia y los de Género y Gobernabilidad Democrática de PNUD Argentina. Destacó que el "Sello de Igualdad de Género" es una herramienta de gestión que reconoce el compromiso y el progreso de las instituciones en la promoción de la igualdad de género.

El Sello de Igualdad de Género del PNUD es un instrumento que fortalece capacidades e institucionaliza la perspectiva de género en los organismos públicos. Con 35 de los 40 requerimientos cumplidos y una puntuación de 88,19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos alcanzó el nivel ORO, reflejando su dedicación y trabajo sostenido en la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, tanto interna como externamente.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, el representante Residente Adjunto del PNUD, Valentin González,  la coordinadora del Programa de dicho organismo, María Eugenia Di Paola; la coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática, Nora Luzi; la responsable de la Unidad de Género del organismo, Alejandra Garcia, y la auxiliar de Programa del Área de Gobernabilidad Democrática del mismo, Daniela Mazzoni.

Por parte de la cartera de Justicia y Derechos Humanos estuvieron presentes el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila; la directora provincial de Planificación, Lorena Bermúdez, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y diferentes autoridades ministeriales.

Comentarios
Más de Información General