TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ballotage

Votó Kicillof: "Hay que expresarse con alegría, pensando en el futuro"

El mandatario bonaerense adelantó que esperará los resultados junto al candidato de UP, Sergio Massa en el bunker de campaña ubicado en CABA

Votó Kicillof: ”Hay que expresarse con alegría, pensando en el futuro”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto y compartió reflexiones sobre la importancia de la segunda vuelta electoral, destacando la necesidad de votar "siempre pensando en el futuro y en los demás". Desde un colegio en la ciudad de La Plata, Kicillof subrayó que el sistema electoral argentino es "inviolable, robusto y no falla".

En un diálogo con la prensa después de sufragar en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrara", el gobernador expresó su perspectiva sobre la relevancia de esta elección en el marco de los 40 años de democracia en Argentina. "A 40 años de democracia, esta es la décima elección presidencial. Claramente tiene mucha importancia. Así lo siento, pero la clave es votar siempre pensando en el futuro y en los demás. El sufragio es una expresión de solidaridad con las generaciones venideras y las mayores", señaló.

Ante las inquietudes planteadas por apoderados de La Libertad Avanza sobre presuntas irregularidades, Kicillof defendió la transparencia del sistema electoral argentino. Hizo referencia a la afirmación de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, quien declaró que el sistema es "inviolable si se cumplen todos los pasos". Kicillof destacó que el mecanismo electoral argentino es sólido y nunca ha fallado.

"Escuchaba a la jueza Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca", enfatizó el mandatario provincial.

En cuanto a la extensión del calendario electoral, Kicillof reconoció que fue "larguísimo y cansador", con una campaña que se prolongó durante nueve meses. No obstante, destacó la importancia de seguir adelante hasta que se conozcan los resultados electorales de la jornada.

El gobernador anticipó que, tras el cierre del comicio, esperará los resultados junto al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el centro de cómputos propio que han establecido en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Subrayó la relevancia de los resultados para la provincia de Buenos Aires y la necesidad de un Gobierno nacional que esté alineado con las políticas de su administración.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones 2023#Kicillof
Comentarios
Más de Política