TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Bodart afirmó que fue el peronismo quien abrió la puerta a Javier Milei

"El peronismo no es una alternativa que sirva para sacarse de encima este tipo de expresiones de derecha, sino que en realidad les abre la puerta", dijo el referente del MST-Frente de Izquierda, Alejandro Bodart a Código Baires.

Andrea Lazaro
20/11/2023
Bodart afirmó que fue el peronismo quien abrió la puerta a Javier Milei

El dirigente nacional del MST-Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, destacó la necesidad de organización y movilización social como forma de hacer frente a las políticas de ajuste del presidente electo Javier Milei. Además, consideró que el triunfo del libertario fue producto del actual gobierno nacional que “convalidó la deuda de Macri” y profundizó la pobreza. 

"Ahora, más que nunca, organizados y en las calles. Ganó Milei. Veremos que parte de su proyecto reaccionario, antiderechos y negacionista intenta aplicar. Pero sea lo que intente no le será fácil lograrlo. Millones lo enfrentaremos en las calles”, comenzó afirmando Bodart en el programa Código Baires.

 "Este nuevo gobierno va a intentar avanzar sobre derechos de los trabajadores, de los sectores populares, por lo tanto creo que lejos de solucionar los problemas enormes que ha dejado el gobierno que se está yendo, posiblemente los profundice", sumó.

Más adelante, Bodart se refirió a las causas del surgimiento de líder de ultraderecha y su meteórico desembarco en el poder. "Es momento de sacar conclusiones, ¿cómo puede ser que un gobierno surja con banderas tan retrógradas, cómo asciende el negacionismo de la dictadura?. Hay que hacer una análisis bien profundo respecto a dónde nos ha llevado el peronismo que no ha solucionado ningún problema y le ha abierto las puertas a todo esto".

"Se ha demostrado que el peronismo no es una alternativa que sirva para sacarse de encima este tipo de expresiones de derecha, sino que en realidad les abre la puerta. ¿Qué hubiera pasado en el país si el gobierno en vez de convalidar, por ejemplo, la deuda de Mauricio Macri y el FMI, hubiera hecho lo opuesto? Que hubiera pasado si se hubieran volcado todos los recursos del país para sacar a la gente del hambre y la miseria. ¿Hubiéramos llegado a esta situación? Yo creo que no", subrayó.

“No fue magia. Este es el final de obra del peronismo, que convalidó la deuda de Macri y profundizó todos los sufrimientos de las mayorías populares, creando las condiciones para que un personaje nefasto como Milei terminara ganando la presidencia”, continuó. 

Asimismo, Bodart no se vio asombrado por la performance lograda por Milei el domingo, pues analizó: "La previa al balotaje mostró que si uno sumaba Juntos por el Cambio y los votos de Milei daban más o menos lo que resultó saliendo ayer. O sea, es evidente que la unidad de todos los espacios de derecha terminaron siendo la variable que eligió la sociedad".

Aunque alertó: "Habrá que ver si la sociedad y todos los que votaron adhieren a sus postulados. Propuestas que incluso en el último mes intentó ocultar".

Por último, Bodart aseveró: “No podemos resignarnos ni bajar los brazos: tenemos que defender los derechos sociales, laborales y democráticos que intentará vulnerar. Ahora, más que nunca, organizate para enfrentar a esta serpiente liberfacha".

Comentarios
Más de Política