TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Se viene el ajuste: Milei advirtió cuáles serán sus primeras medidas económicas

El presidente electo, Javier Milei, prepara la transición política con el gobierno de Alberto Fernández. La relación con Axel Kicillof.

Andrea Lazaro
20/11/2023
Se viene el ajuste: Milei advirtió cuáles serán sus primeras medidas económicas

El presidente electo, Javier Milei, dio en la mañana de este lunes las primeras definiciones respecto a su plan económico. Leliqs, liberación del dólar, precios determinados por el mercado, ajuste y recorte del gasto público. Además insitió en que el Gobierno debe continuar hasta el 10 de diciembre.

En declaraciones a una radio porteña, el libertario afirmó que primero deberá “resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".

"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei, al tiempo que reiteró que, "en paralelo" avanzará "con el ajuste fiscal", algo que, según el líder de la ultraderecha, "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

Más tarde, el presidente electo consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo" y "cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre".

Además, Milei confirmó que luego de cumplir con su "agenda internacional" mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández

La relación con Axel Kicillof

Consultado sobre cómo se imagina la relación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, único bastión del peronismo en medio de la coyuntura pos electoral, el libertario dijo: "Me la imagino dentro de lo más constitucional. Argentina está en una situación extremadamente delicada, nosotros estamos con los mejores profesionales para reconstruirla".

Las palabras del economista tuvieron lugar luego de su triunfo en el balotaje de ayer, en el que se dirimió la Presidencia entre el diputado y economista de La Libertad Avanza, y el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria.

 

Comentarios
Más de Política