Economía
Paritaria nacional

Bancarios lograron un aumento salarial del 17% para noviembre

El gremio que conduce Sergio Palazzo acordó con los bancos un incremento salarial del 17%. El sueldo mínimo inicial de un trabajador del sector será de $585 mil.

Andrea Lazaro
21/11/2023
Bancarios lograron un aumento salarial del 17% para noviembre

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las cámaras empresarias acordaron este martes un aumento salarial del 17% para este mes, por lo que el sueldo mínimo inicial de un trabajador del sector será de $585.673,73. El acumulado anual alcanza el 142%. 

A través de un comunicado, firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, la entidad informó que en marco de las negociación paritaria: "Se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero".

Asimismo, aclaró que la mejora fue obtenida en concepto de "adelanto", ya que si "la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva".

El salario mínimo inicial de un bancario será desde este mes de $585.673,73 (560.364,58 inicial y 25.309,15 por participación en las Ganancias -ROE-).

"La Bancaria continúa la lucha por la mejora del ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo", finalizó el sindicato. 

Cabe recordar que en octubre pasado, el gremio logró un aumento del 21,8%. 

Comentarios
Más de Economía