TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Entregaron viviendas a familias en situación de riesgo ambiental

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, la Nación y el Municipio que conduce Fernando Espinoza entregaron viviendas a una veintena de familias.

Andrea Lazaro
22/11/2023
Entregaron viviendas a familias en situación de riesgo ambiental

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto a los municipios y en articulación con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), entregó viviendas a una veintena de familias en riesgo ambiental de La Mantanza y 48 actas de adjudicación en Almirante Brown. Últimas acciones de las carteras nacionales que dejarán de existir el 10 de diciembre.

Al respecto, el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, afirmó: "Llevamos adelante un trabajo integral junto a la comunidad y a los gobiernos locales con el objetivo de acompañar a las familias antes, durante y después de establecidas en sus nuevos hogares, de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio".

En este caso, la articulación permitió que veinte familias se mudaran al complejo del barrio Las Antenas, en La Matanza, y que en Almirante Brown se entregaran 48 actas de adjudicación a las últimas familias que se mudaron a Barrio Lindo I.

Las mudanzas corresponden a la apertura de calles que se realiza sobre las manzanas 2 y 4 como parte del plan de urbanización del barrio. Se indicó que esta obra continúa en ejecución dado que contempla un total de 112 viviendas que forman parte del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Equipos de la Autoridad de Cuenca recorrieron previamente las unidades para verificar el funcionamiento de todos los servicios esenciales y su estado general, acompañaron el ingreso a los nuevos hogares, así como el proceso de demolición de las antiguas viviendas.

Comentarios
Más de Municipales