TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
También habló de corrupción

Fernández destacó su gobierno como uno de los que "más obras públicas" se ejecutaron

El presidente argentino resaltó la ejecución de obras públicas durante su mandato y abordó temas como la corrupción, la relación con el peronismo y las críticas a su gestión.

Francisco Gil
22/11/2023
Fernández destacó su gobierno como uno de los que ”más obras públicas” se ejecutaron

En una entrevista concedida a un medio uruguayo, el presidente Alberto Fernández destacó la ejecución de obras públicas durante su mandato, subrayando la finalización de 4,000 de las 7,000 iniciadas, además de la construcción de 14,000 viviendas. En este contexto, Fernández afirmó: "Hicimos 7,000 obras públicas de las cuales empezamos y terminamos 4,000, y 14,000 viviendas y no hay una denuncia de corrupción. Es uno de los períodos de gobierno en los cuales más obras se ejecutaron".

El mandatario aseguró que, al dejar el cargo el 10 de diciembre, lo hará sin haber sido denunciado por corrupción y con el mismo patrimonio con el que ingresó al Gobierno hace cuatro años, y aseguró que es "un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción y que además dejo el Gobierno con el mismo patrimonio con el que entré. No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior, al igual que los funcionarios de mi Gobierno".

Sobre el futuro del peronismo, Fernández propuso un debate interno: "Tenemos que abrir un debate interno sobre cómo debemos ser en adelante". Respecto a las críticas dentro de la coalición del Frente de Todos, el presidente afirmó que no fue por falta de escucha, sino de obediencia: "Eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido".

En cuanto a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández desmintió ser un títere y destacó que fue el único enfrentado a ella: "Con lo cual muy títere no era, ése era el problema y la queja de que 'no me escuchan'".

Fernández abordó también la situación heredada de la gestión de Mauricio Macri, señalando un fuerte endeudamiento y desequilibrio inflacionario que resultó en pobreza. Además, mencionó la problemática de los espías del Estado y la causa judicial por enriquecimiento ilícito que involucra a Martín Insaurralde, expresando su repulsión ante dicha conducta: "Simplemente es obsceno".

Al referirse a su gestión, Fernández reconoció las dificultades, especialmente durante la pandemia, pero destacó avances en la salud pública, la educación y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. En cuanto a la alta inflación, admitió la necesidad de abordar el problema de los ingresos de la gente y detener la inflación.

Finalmente, al ser consultado sobre su próximo paso, Fernández anunció su regreso a su departamento en Puerto Madero y su trabajo en un estudio jurídico: "Vuelvo a la casa de 'Pepe'. Ahora le voy a poder pagar el alquiler". Sobre lo que le faltó en su mandato, el presidente concluyó: "La verdad que me faltó un poco más de suerte".

Comentarios
Más de Política