TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Energía nacional

Neuquén batió otro récord en la producción de petróleo

Gracias al a contribución de Vaca Muerta, la provincia de Neuquén continúa rompiendo récords de producción de petróleo nacional.

Nazareno Napal
22/11/2023
Neuquén batió otro récord en la producción de petróleo

La provincia de Neuquén alcanzó un hito histórico en la producción de petróleo, llegando a 354.156 barriles diarios en octubre, superando en 18.000 barriles el récord anterior de septiembre, según anunció el Gobierno provincial este miércoles. 

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la contribución de Vaca Muerta afirmando: “Es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la provincia, fortaleciendo el país a través del autoabastecimiento y la exportación de excedentes”. Gutiérrez abogó por la construcción de una nueva refinería en Neuquén, resaltando que sería un acto de justicia dada la contribución petrolera de la provincia.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales provincial confirmó el récord, detallando un aumento del 5,39% respecto a septiembre y un incremento interanual del 16,66% con una variación acumulada del 21,05% de enero a octubre. El informe atribuye el aumento a la producción en áreas clave como Bandurria Sur, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Mata Mora Norte, Aguada del Chañar y La Amarga Chica. 

En cuanto a la producción de gas, el Ministerio informó que en octubre fue de 79,97 millones de metro cúbicos por día, con una disminución del 17,4% en comparación con el mes anterior y del 4,61% en términos interanuales. La producción acumulada en los primeros diez meses del año fue positiva en un 2,86%. La reducción respecto a septiembre se atribuye principalmente a la baja producción en áreas como Fortín de Piedra, El Mangrullo, Aguada Pichana Este, Rincón del Mangrullo y Sierra Chata. 

Finalmente, se resaltó que el 92,09% de la producción de petróleo del mes pasado fue no convencional, mientras que el 85,28% de la producción de gas provino de la misma fuente. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Neuquén#Vaca Muerta#Energias#Gas
Comentarios
Más de Economía