TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras la charla en Olivos

Fernández sobre su reunión con Milei: "Es menemismo puro, ya lo vivimos y no fue bueno"

El presidente Alberto Fernández compartió sus impresiones sobre la reunión con el mandatario electo Javier Milei, del que aseguró que le recordó a las ideas políticas de los 90.

Francisco Gil
24/11/2023
Fernández sobre su reunión con Milei: ”Es menemismo puro, ya lo vivimos y no fue bueno”

En una entrevista con un diario español, el presidente Alberto Fernández comentó sobre la reciente reunión mantenida en la Residencia presidencial de Olivos con el presidente electo Javier Milei. Fernández describió el encuentro como una "charla cordial" en la que ambos dirigentes pudieron escucharse, buscando "sacarle dramatismo" a la transición de poder entre fuerzas políticas.

Sobre las propuestas de gobierno de Milei, el presidente saliente expresó que el presidente electo sostiene una perspectiva que considera "menemismo puro." Fernández señaló que Milei centra su enfoque en la necesidad de reducir drásticamente el déficit fiscal, sugiriendo la suspensión de obra pública y la disminución de inversiones en educación y salud. Además, plantea la posibilidad de vender empresas estatales en caso de insuficiencia de fondos.

Fernández recordó el periodo de Carlos Menem (1989-1999), al que Milei elogió, y destacó que ya han vivido esa etapa con consecuencias negativas para el país.

"Esto es menemismo puro. Él reivindica mucho a [Carlos] Menem (1989-1999). Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas", recordó el jefe de Estado que el 10 de diciembre le entregará el poder a Milei.

Alberto sobre Milei: “Sentí que me escuchó, no sé lo que hará”

Fernández describió la reunión como una "charla cordial" en la que ambos dirigentes pudieron escucharse. Fernández buscó "sacarle dramatismo" al encuentro, caracterizándolo como parte del proceso institucional en el que una fuerza política entrega el poder a otra.

En relación con la política exterior argentina, Fernández reveló que durante el encuentro en Olivos discutieron la posición geopolítica del país en el mundo. Advirtió a Milei sobre los riesgos asociados a las perspectivas que ha planteado, especialmente al referirse a líderes como Lula y calificarlos como comunistas.

Fernández enfatizó la importancia de mantener la libertad en las relaciones con distintos líderes mundiales y destacó la actual disputa comercial entre China y Estados Unidos como un factor clave en la dinámica global.

El presidente saliente instó al presidente electo a tener precaución en sus planteamientos geopolíticos y recordó haber recibido preocupaciones del Gobierno chino al respecto. La entrevista de Fernández fue publicada por el diario El País de España, ofreciendo un vistazo a las interacciones entre las actuales y futuras administraciones en Argentina.

Comentarios
Más de Política