TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ante los primeros despidos

La UOCRA en "alerta" por el futuro de más de 200 mil trabajadores

Desde la UOCRA emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por las afirmaciones de Javier Milei en relación al fin de la obra pública con financiamiento del Estado.

Andrea Lazaro
24/11/2023
La UOCRA en ”alerta” por el futuro de más de 200 mil trabajadores

Luego que la Cámara de la Contrucción advirtiera sobre los primeros despidos en el rubro debido a los planes del presidente electo, Javier Milei, de paralizar toda obra pública estatal, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de "alerta".

En un documento firmado por la Comisión Directiva del gremio que conduce Gerardo Martínez, (entidad ejemplo de relaciones laborales para el libertario) el gremio expresó su "profunda preocupación" respecto de "la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas del presidente electo, Javier Milei, sobre el futuro de la obra pública", y determinó el estado de alerta.

Seguidamente, advirtió también al sector empresario de la industria que "el actual Gobierno aún en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias hasta diciembre próximo, lo que de hecho asegura la normal continuidad de las obras en curso, por lo que no hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social".

Y remarcó: "El actual Gobierno garantizó la ejecución de las partidas hasta fin de año para la normal continuidad de las actuales obras, por lo que no existen argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye en nada a la paz social, a la que hay que contribuir".

"La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión, no un gasto. Más aún en un país como la Argentina, que requiere de un planeamiento estratégico en materia de infraestructura que contribuya al desarrollo de nuestra economía y cuenta con un déficit habitacional de aproximadamente 4 millones de viviendas", sumó.

Por último, el gremio instó a las empresas y al gobierno entrante a comportarse con "responsabilidad" y comenzar un "diálogo tripartito virtuoso" que incluya a los trabajadores, para evitar una "hipótesis de conflicto".

Comentarios
Más de Información General