TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Explotó la interna

Sesión picante en Morón: Acusaciones, incidentes y peleas en el interbloque de Juntos

Momentos de suma tensión se vivieron en medio de una sesión del Concejo Delibrante, causadas por las acusaciones dentro del partido de Juntos. Tuvo que intervenir la policía. Mirá el video completo

Nazareno Napal
24/11/2023
Sesión picante en Morón: Acusaciones, incidentes y peleas en el interbloque de Juntos

En una intensa sesión del Concejo Deliberante de Morón, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) quedó completamente al descubierto durante el debate sobre un significativo aumento de tasas propuesto por el sector vinculado al intendente de Unión por la Patria (UxP), Lucas Ghi.

Claudia Quintana, concejala de Juntos, fue protagonista al habilitar el quórum para discutir los cambios impositivos, desencadenando una fuerte acusación por parte de Francisco Mones Ruiz, presidente del bloque de Juntos. 

En medio del caos, Mones Ruiz declaró apuntando directamente contra Quintana: “Todo aquel que negocie sus votos por cargos no está más en Juntos por el Cambio. Y la concejal acaba de firmar su salida de esta fuerza política. No se negocia política por cargos personales. No hay peor casta que la de aquel que negocia la vida de miles de vecinos por un par de contratitos”. 

Francisco Mones Ruiz

Las tensiones alcanzaron su punto álgido generando insultos y peleas entre los militantes presentes en las gradas. Ante esta situación, las autoridades del HCD, lideradas por Marcelo González (UxP), instaron a los dirigentes opositores a resolver los problemas en el ámbito privado y de hacerse cargo de los disturbios ocasionados.

Francisco Mones Ruis expresó su disgusto, revelando: ”He tenido mucha paciencia durante dos años para mantener la unidad. Lo digo con el dolor de haber compartido con esta Concejala 15 años de militancia y de conocernos a través de muchos espacios. Lamento perder la amistad, pero la vida nos enseña que la dignidad es saber decirle que no a las presiones cuando es difícil hacerlo”. 

Mientras los gritos aumentaban en las tribunas, se desataron insultos y peleas de puño entre militantes y asesores de Juntos.

En medio del caos, Mones Ruis continuó denunciando: “Negociaron votos por contrato”, desencadenando la intervención de efectivos policiales. Marcelo Gonzalez, titular del HCD,hizo un llamado a la responsabilidad: “Háganse cargo concejales de lo que pasa arriba porque esto es provocado por ustedes. Vayan a parar esto”. 

Finalmente, después de varios minutos de tensión, de agresiones y de la intervención policial, la sesión continuó su curso y se aprobaron los aumentos en las tasas municipales.

Comentarios
Más de Municipales