TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Crece la interna?

Villarruel visitó a la Policía Federal y evitó hablar de la designación de Bullrich

En la previa de las elecciones, Milei había asegurado que sería su Vicepresidenta la que estaría a cargo de la Seguridad y la Defensa, aunque ayer se confirmó a Patricia Bullrich. "Contarán con mi apoyo", comentó Villarruel de forma dubitativa.

Nazareno Napal
24/11/2023
Villarruel visitó a la Policía Federal y evitó hablar de la designación de Bullrich

Pocas horas después de confirmarse que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, visitó el Departamento Central de la Policía Federal y Gendarmería. En relación a las especulaciones sobre la fusión de los ministerios de Seguridad y Defensa, Villarruel afirmó: “No se van a fusionar los ministerios, cada uno tiene su ámbito, así que así continuará”. 

Cabe recordar, que en la previa de las elecciones, Milei había asegurado que sería su candidata a vice quien se haría cargo de la cartera de Seguridad, aunque luego del pacto con Mauricio Macri, decidió tomar otro rumbo. 

Al salir del edificio Centinela, Villarruel declaró: “Cuando asumamos el 10 de diciembre, el presidente Milei va a informar los nombres (de quiénes estarán a cargo), pero más allá de esa decisión, sea Patricia Bullrich o cualquier otra persona, siempre va a contar con mi apoyo como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado”. 

Contrario a las expectativas durante la campaña, Bullrich volverá al Ministerio de Defensa, cargo que ya ocupó durante la presidencia de Macri. Durante la campaña, Milei prometió a su compañera de fórmula que comandaría de manera íntegra el área de Seguridad (junto a Defensa), con una perspectiva de “mano dura” con fuertes críticas a las políticas de Derechos Humanos promulgadas por el kirchnerismo. 

Luego de su visita a la sede de la policía Federal, Villarruel afirmó: “Voy a tomar contacto con cada una de las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, más allá de quienes sean los ministros designados por el presidente Milei”. 

En cuanto a su posible injerencia en la política de Seguridad, Villarruel evitó dar detalles: “Siempre el presidente Milei va a contar con mi respaldo, y por supuesto quienes estén en el área de Seguridad y Defensa, más allá de cualquier decisión, siempre va a contar con mi respaldo”. 

Respecto a la conformación del Gabinete, Villarruel mencionó que todo se anunciará al asumir, y sobre la presidencia provisional del Senado, dijo: “No hemos conversado en lo específico, vamos a seguir conversando. Creo que se van a respetar las costumbres establecidas para el funcionamiento del Senado”. 

 

Comentarios
Más de Política