TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Quilmes

Mayra Mendoza entregó anteojos a alumnos de la Primaria 56

En el marco del programa provincial "Ver para aprender", la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó kits de anteojos a estudiantes.

Andrea Lazaro
25/11/2023
Mayra Mendoza entregó anteojos a alumnos de la Primaria 56

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó kits de anteojos a alumnos de la Escuela Primaria N°56 como parte del programa "Ver para Aprender", una iniciativa sostenida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof.

"El cuidado de la salud primaria de nuestras infancias siempre debe ser prioridad en un Estado presente", destacó Mayra durante la entrega en el establecimiento educativo. Y remarcó que esta política no solo aborda las necesidades de los estudiantes en términos de salud visual, sino que también refleja el compromiso constante de la gestión con el bienestar de la comunidad.

El programa "Ver para Aprender" busca asegurar que todos los niños tengan acceso a la corrección visual necesaria para un aprendizaje efectivo. Se implementa desde 2021 y que lleva realizados más de 1.000 controles oftalmológicos.

"Esto forma parte del trabajo que hacemos todos los días de poder garantizar el derecho a tener lo necesario para poder estudiar, pero también vivir mejor, porque a los niños y las niñas que hoy se llevan sus lentes, esto les va a permitir no solamente leer para estudiar, sino investigar y desarrollar su vida de una mejor manera", agregó la jefe comunal recientemente reelecta. 

Y cerró: "Para que esto suceda es necesario que haya un Estado presente y derechos garantizados, porque hay personas que pueden tener posibilidades de ir a una óptica y comprar sus lentes, pero hay otros que no. Y el Estado tiene que estar para poder garantizar igualdad de oportunidades y que todos puedan tener las mismas posibilidades de desarrollo y futuro".

Comentarios
Más de Municipales