TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Provincia

Pese a la sequía, las exportaciones superaron los 2.400 millones de dólares

El titular de la cartera de Hacienda, Pablo López, destacó el papel fundamental de la Provincia en la recuperación del sector externo nacional.

Andrea Lazaro
25/11/2023
Pese a la sequía, las exportaciones superaron los 2.400 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer este sábado que las exportaciones realizadas desde el territorio bonaerense en el mes de septiembre superaron los 2.400 millones de dólares, con las manufacturas de origen industrial a la cabeza.

Así, pese a la sequía que viene afectando a la región, las ventas acumuladas en 2023 se situaron un 13% por encima del promedio histórico y un 18% más altas si se las compara con el mismo período en 2019.

La información fue difundida por el titular de la cartera, Pablo López, quien a través de sus redes sociales destacó la notable participación de la Provincia en las exportaciones nacionales, alcanzando el 42,7% en septiembre. Ese porcentaje representa un aumento de 4,4 puntos con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que en el segmento industrial, la incidencia bonaerense se eleva aún más, alcanzando el 62% del total.

En el análisis por sector, las manufacturas industriales lideraron la lista de exportaciones mensuales con ventas que superaron los 1.214 millones de dólares. En segundo lugar se ubicarón las manufacturas de origen agropecuario, que aportaron 670 millones de dólares.

En cuanto a los destinos de exportación, Brasil encabezó la lista con 704 millones de dólares, representando casi el 30% de las exportaciones provinciales de septiembre. Le siguieron China con 181 millones de dólares, Chile con 131 millones de dólares y Perú con 100 millones de dólares.

"La Provincia tiene un rol fundamental en la recuperación del sector externo nacional", aseveró López en su último posteo, al tiempo que destacó la reunión que esta semana mantuvo el gobernador Axel Kicillof con el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, con el objetivo de fortalecer lazos con ese país limítrofe, principal socio comercial de la Provincia.

Comentarios
Más de Economía