TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Dos aumentos en un mes

YPF aumentó las naftas

La petrolera estatal aplicó un nuevo aumento para las naftas y gasoil, y ya se aplicaron dos subas en un mes.

Lucas Villavicencio
25/11/2023
YPF aumentó las naftas

En las últimas horas la petrolera YPF aplicó un aumento del 10% en promedio al valor de las naftas y gasoil, y configuró el segundo incremento en el mes de noviembre. Recordemos que el anterior incremento se había producido el 1° de este mes tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras.

Los aumentos del primero estaban marcados entre el 7% y el 9%, por lo que noviembre cerrará con un aumento del 19% en las naftas. 

Según fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), “tenemos más de un 30 por ciento de importación en diésel y nafta grado 2 que las petroleras importan a pérdida y un retraso en la carga impositiva de no menos de 7 trimestres; es obvio que las petroleras irán por esa línea, buscando compensar eso”.

En torno a esto, en el AMBA el litro de nafta super se pagará entre 280 y 300$, la nafta premium entre $359 y 370$; gasoil súper, entre $302 y 310$, y gasoil premium, entre $408 y $418.

Asimismo hay que tener en cuenta que el aumento de los combustibles, como sucede habitualmente, tendrá un impacto directo en todos los rubros de consumo, como lo son alimentos, indumentaria, y aquellos sectores que están atravesados por el traslado y logística.

Hay que tener en cuenta que a principios de mes, y para evitar un aumento fuerte, el ministro de Economía Sergio Massa había decidido posponer el incremento de los impuestos que impactan directamente sobre el precio de los combustibles. 

Comentarios
Más de Información General