TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En Santa Fe

Efecto Milei: Un municipio comenzará a cobrar por obras públicas

"El 75% votó a Milei, estarán contentos", aseguró el intendente de Landeta.

Nazareno Napal
27/11/2023
Efecto Milei: Un municipio comenzará a cobrar por obras públicas

Alineándose con la propuesta privatizadora del presidente electo Javier Milei, en Landeta, un pueblo de 1.600 habitantes de la provincia de Santa Fe, se iniciará el cobro por obras y servicios públicos anteriormente gestionados por el estado, como desmalezado y recolección de escombros.

El intendente de la comuna, Juan Domingo Bravo, afirmó en declaraciones con la prensa: “Se comenzarán a cobrar los servicios de desmalezado, recolección de escombros y agua potable. La decisión la tomamos viendo los tiempos que se vienen tras los anuncios de Milei”. 

Además, Bravo justificó que en Landeta, Milei ganó con el 75% de los votos, por lo que supone “que están contentos” y añadió irónicamente: “Tengo una mayoría abrumadora para poder hacerlo”. 

“Vamos a hacer las ordenanzas para poder trabajar. Lo que más repercutió es el tema de la obra pública, porque obviamente en mi gestión no se cobraron las veredas, las cunetas, las cuadras de pavimento tampoco. De ahora en adelante, viendo los recortes que puede haber de Nación, estamos abriendo el paraguas y tomando estas medidas”, explicó Bravo.

En respuesta a las críticas, Bravo admitió: “Hay quejas de los vecinos. No sé si no se dieron cuenta de lo que votaron, nosotros nos vamos adaptando a lo que se viene. Vamos tomando decisiones, un poco adelantadas”.

El municipio emitió un comunicado expresando su pesar y contradicción con sus principios solidarios: “Debemos ponernos en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo. A partir de la fecha, los servicios de ayuda y acompañamiento a las instituciones deberán ser arancelados”.

Asimis, afirmaron que la decisión se toma para salvaguardar la estabilidad financiera de la comuna y argumentaron: “Durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta comuna equipándola de una forma sin precedentes en Landeta, asumiendo las presentaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes”.

 

Comentarios
Más de Información General