TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balcarce

Reino aseguró que la UCR posee "mucho poder territorial y escasa incidencia nacional"

Así lo consideró el intendente de Balcarce, quien reafirmó que el radicalismo mantendrá su rol de oposición al gobierno de Javier Milei, y que no le favorece dividirse.

Francisco Gil
27/11/2023
Reino aseguró que la UCR posee ”mucho poder territorial y escasa incidencia nacional”

Asumiendo el rol de oposición casi de manera unánime, la Unión Cívica Radical (UCR) parece no alinearse a la idea de Juntos por el Cambio (JxC) de formar parte del oficialismo de La Libertad Avanza (LLA), a partir del 10 de diciembre.

Uno de ellos es el intendente de la localidad del sureste bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, quien, en diálogo con Código Baires, mostró incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar, ya que se trata de "un gobierno que no estuvo nunca", según manifestó.

No obstante, se mostró tranquilo ya que, según trascendió, las obras que están adjudicadas se terminarían, tras los dichos de Javier Milei respecto a la obra pública. En base a eso, se mostró a la expectativa, sobre todo, remarcó, por las obras del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que "tendrían un impacto muy importante para Balcarce si se suspenden".

Asimismo, aseguró que desde el municipio ya tienen resueltos los aguinaldos de diciembre, y ya "charlaron con el gobernador (Axel Kicillof)", algunas deudas y un dinero que necesitan para el hospital municipal, del que aseguró que "ha crecido mucho".

Además del hospital, mencionó que el municipio entre sus servicios, la concesión del servicio de recolección de residuos, pero que "tenemos que juntar la plata para pagarlos"; alumbrado público a través de la cooperativa; Aguas de la Ciudad, "que la hemos recuperado, era de una empresa y ahora es nuestra", aseguró y agregó que tienen "todo lo que debe tener un Estado".

Respecto a esto último, sobre las funciones del Estado, reconoció que "a veces, en algunas cosas, el Estado (o quienes lo manejan), se excede", pero que "en su justa medida", el Estado "tiene que estar siempre". "Creemos que hay cosas que el Estado, con organización y autoridad, es muy eficiente".

El límite de Milei

Firme con la línea que sigue la UCR, el intendente de Balcarce reiteró que "la gente nos eligió para ser oposición". "Las condiciones en las que se recibe el gobierno son extremadamente delicadas y nosotros tenemos que ser una oposición constructiva", y "acompañar lo que creemos que está bien, y no votar lo que creemos que es un desastre para la gente".

Respecto a los integrantes de Juntos por el Cambio, alianza de la cual el radicalismo forma parte, que se aliaron a La Libertad Avanza, deseó que "ojalá que hagan cosas que favorezcan a los argentinos".

Pero, por otro lado, recordó que "cuando nos dividimos, los resultados no son los que esperamos", y analizó que, el radicalismo, posee "mucho poder territorial en los municipiosy escasa incidencia nacional".

"Quedó demostrado que el voto nuestro fue para un sólo lugar, aunque muchos dirigentes querían ir para otro lugar", sostuvo Reino, que agregó que "el Partido Justicialista no entiende que nuestro votante es otro, nos acompaña en cantidad en los pueblos pero ni loco haría lo que le decimos nosotros a cualquier costo".

De esta forma, el Jefe Comunal analizó que hoy en día, "la gente vota por ciertas frases, cierta empatía, por cierto márketing o slogan, no entiende de derechas o izquierdas, no es un voto tan ideológico", y que "los que hoy votan al liberalismo, mañana pueden votar a un socialismo extremo".

Comentarios
Más de Política