TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Transición

Obras Públicas: En medio de los despidos, Katopodis recibió a Ferraro

El ministro Gabriel Katopodis se reunió con su sucesor en la megacartera de Infraestructura libertaria, mientras en Vaca Muerta 500 trabajadores se quedaron sin empleo.

Andrea Lazaro
27/11/2023
Obras Públicas: En medio de los despidos, Katopodis recibió a Ferraro

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió este lunes en su despacho a Guillermo Ferraro, su sucesor en la cartera a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, para avanzar en el traspaso de la gestión.

Según trascendió, durante el encuentro Katopodis le presentó a Ferraro la conformación institucional del Ministerio de Obras Públicas, con sus secretarías, entes, empresas y organismos descentralizados.

Asimismo, puso en conocimiento el Plan de Obras Públicas desarrollado desde el 10 de diciembre de 2019 que permitió llevar en todo el país 7.265 obras públicas y proyectos, de los cuales 4.434 se finalizaron y, al 19 de noviembre, 2.308 se encontraban en ejecución y con su respectivo financiamiento.

El Ministerio a través de un comunicado informó que también, se hizo un recorrido por los avances tecnológicos de transparencia diseñados y ejecutados por el MOP.

La transición estará a cargo de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, Cecilia Cardini, en coordinación con los equipos técnicos del futuro ministro.

Cabe destacar que el encuentro entre funcionarios se dio en medio de los despidos en el sector tras la confirmación de Milei respecto al cese de dichas inversiones.

Según confirmaron diferentes referentes de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), el freno en la obra pública luego de las declaraciones del libertario de su primer semana como presidente electo, produjo que Techint, AESA, SACDE y PECOM despidieran a 500 trabajadores que se desempeñaban en todo el circuito Vaca Muerta para la explotación de hidrocarburos, algo que no había ocurrido ni el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, esta situación no solo fue advertida por el gremio, que pronostica de 220 mil a 400 mil despidos de concretarse el plan del libertario, sino por el propio Katopodis el sábado pasado.

Comentarios
Más de Información General