TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Relaciones internacionales

Scioli destacó la importancia estratégica de la relación Argentina-Brasil

El embajador argentino en Brasil espera continuar en el cargo durante el mandato de Javier Milei.

Nazareno Napal
27/11/2023
Scioli destacó la importancia estratégica de la relación Argentina-Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó el lunes la importancia de la relación comercial entre ambos países, resaltando que Brasil es el principal socio comercial de Argentina. A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Scioli afirmó: “Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales”. 

El diplomático destacó que más del 60% de las exportaciones argentinas a Brasil consisten en manufacturas industriales. En el marco de esta relevante asociación económica, Scioli compartió detalles de su encuentro con la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA). Según sus palabras, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, enfatizó que la visita de la futura canciller argentina, Diana Mondino, proporciona certidumbre y previsibilidad al sector privado. 

Scioli informó sobre reuniones adicionales en Brasilia con la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y otras organizaciones empresariales en el Foro Empresarial del Mercosur. En este contexto, expresó su confianza en que estas acciones conjuntas conduzcan al crecimiento y la prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

En cuanto a la continuidad de su rol, Scioli citó a Diana Mondina, la designada canciller, quien afirmó: “La voluntad del gobierno es que Scioli siga”, calificando como un “disparate mayúsculo” la posibilidad de interrumpir las relaciones con Brasil. Mondino añadió que la confirmación de la designación de Scioli igualmente depende del Congreso.

Cabe recordar, que durante la campaña presidencial, Milei aseguró que cortaría relaciones comerciales con el país vecino ya que él no negociaría con “comunistas”, calificando al presidente de Brasil, Lula Da Silva, de “corrupto”. Con la confirmación de que Scioli continuará en su cargo, se abre el interrogante de si efectivamente el presidente electo será fiel a su postura de no negociar con Brasil, o si dará el brazo a torcer y mantendrá las relaciones comerciales. 

Comentarios
Más de Política