TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Avanza la transición

Wado recibe a Francos y Massa supervisa las áreas económicas

El traspaso de mando está cada vez más cerca y Wado de Pedro recibe a Guillermo Francos para iniciar la transición del Ministerio del Interior mientras que Sergio Massa supervisa la transición ordenada de todas las áreas de la gestión económica.

Juan Manuel Villarreal
28/11/2023
Wado recibe a Francos y Massa supervisa las áreas económicas

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibirá este martes a Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera, en una las reuniones que se están llevado a cabo para la transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo Javier Milei desde el 10 de diciembre.

Las reuniones de transición fueron inauguradas precisamente por Fernández y Milei el pasado martes en la Quinta Presidencial de Olivos. Durante la semana, se multiplicaron también los encuentros de transición en los distintos ministerios.

El miércoles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió durante una hora y media en su despacho del Senado a su sucesora Victoria Villarruel. El jueves, el canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho, durante una hora, a Diana Mondino, quien será su reemplazante.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó una reunión con el gabinete económico y productivo para coordinar y avanzar con la transición ordenada de todas las áreas de la gestión económica, informaron este martes fuentes del Palacio de Hacienda.

Los secretarios informaron los avances realizados con los enlaces de transición de cinco áreas: Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía. Las mismas ya iniciaron la transición con los equipos del presidente electo Javier Milei.

Para iniciar el traspaso en el resto de las áreas económicas se espera la definición de los enlaces de transición del próximo Gobierno. Asimismo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) auditará la gestión encabezada por Sergio Massa al frente de la cartera económica.

 

Comentarios
Más de Política