Política
Senado

El PRO hizo caer la sesión que debía tratar el endeudamiento que pidió Kicillof

Juntos por el Cambio no bajó al recinto y el peronismo no pudo juntar los votos necesarios para aprobar el endeudamiento pedido por el Gobernador para pagar salarios y aguinaldos.

Andrea Lazaro
29/11/2023
El PRO hizo caer la sesión que debía tratar el endeudamiento que pidió Kicillof

En medio de intensas negociaciones entre la gestión de Axel Kicillof, intendentes y legisladores de la oposición, la interna de Juntos por el Cambio entre el PRO y la UCR hizo caer la sesión en el Senado, por lo que el peronismo no alcanzó los votos necesarios.

La Cámara Alta debía discutir el pedido de endeudamiento que realizó el Gobernador, dinero que sería destinado a financiar salarios, aguinaldo, programas sociales y ejecución de obra pública, en medio del plan de ajuste del presidente electo, Javier Milei.

Cabe destacar que, si bien hubo un principio de acuerdo para que la oposición apoye el pedido del Gobernador, los alcaldes pusieron como condición la liquidación de las deudas que la Provincia mantiene con los municipios, valuadas en torno a los $7 mil millones.

Para dar tiempo a la rosca entre los dirigentes oficialistas y opositores, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, pasadas las 16 horas la sesión fue prorrogada “sin horario”, pues solo estaban presentes en el recinto legisladores de Unión por la Patria.

Es por ello que en el transcurso de la tarde los legisladores siguieron negociando, pero pese a que en el bloque oficialista se mostraban confiados, no hubo acuerdo y Juntos decidió hacer caer la sesión y no bajar al recinto. 

Según trascendió, la UCR tenía la intención de acompañar el endeudamiento, pero el PRO que el Ejecutivo deposite el dinero este mismo miércoles.

Comentarios
Más de Política