TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Era Milei

Javier Milei se reúne con legisladores para definir detalles de leyes claves

A pocas horas del regreso de su primera gira por Estados Unidos, Javier Milei se reúne con legisladoras y legisladores electos de La Libertad Avanza en donde se espera que definan la presidencia del Senado y la titularidad de la Cámara de Diputados, además de definir detalles de leyes claves.

Juan Manuel Villarreal
29/11/2023
Javier Milei se reúne con legisladores para definir detalles de leyes claves

Javier Milei recibe este miércoles a legisladores electos de La Libertad Avanza con quienes avanzará en conversaciones para definir la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados y analizar también los detalles de las leyes claves que impulsará a partir del 10 de diciembre, cuando convoque a sesiones extraordinarias.

El encuentro, que se desarrolla en el Hotel Libertador con la presencia de diputados y senadores electos de La Libertad Avanza, se realiza a pocas horas del regreso del presidente electo desde Estados Unidos.

Al ingresar a la reunión, la diputada electa Marcela Pagano aseguró: "Vamos a escuchar en boca del presidente cómo le fue" en su visita a Estados Unidos y precisó que se trata de "un día de trabajo". Al ser consultada en torno a la presidencia de la cámara baja, Pagano dijo que "lo que Javier considere va a estar bien".

También, ingresó temprano al hotel el excandidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y poco después lo hicieron la diputada electa Lilia Lemoine y el diputado electo Adrián Menem, pero sin hacer declaraciones a la prensa, en medio de un dispositivo de seguridad.

Por su parte, la diputada electa Juliana Santillán (Buenos Aires), anticipó que la definición en torno a la Presidencia de la Cámara de Diputados "va a ser una decisión cualitativa sobre quién mejor pueda garantizar el paquete de reformas. Somos un equipo que nació hace dos años. Tenemos una expectativa respecto a la Presidencia de la Cámara para que haya una opción de LLA en esa pugna".

Del encuentro, participan además los legisladores electos César Treffinger (Chubut), Santiago Santurio (Buenos Aires); Beltrán Benedict (Entre Ríos); Eduardo Falcone (Buenos Aires) y Gabriel Bornoroni (Córdoba), entre otros, además de Santiago Caputo, uno de los principales asesores de Milei.

En tanto, en declaraciones a radio Splendid, el diputado electo de LLA, Oscar Zago, sostuvo que los legisladores de ese espacio "estarán a la altura de las circunstancias" en las negociaciones que se lleven a cabo con el propósito de lograr para ese espacio las presidencias de la Cámara baja y del Senado.

 

Comentarios
Más de Política