TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Transición

Massa se reunió con los gobernadores y garantizó los fondos para el pago de aguinaldos

El ministro de Economía reunió tanto a líderes peronistas como referentes del PRO y aseguró que los fondos para los aguinaldos.

Nazareno Napal
29/11/2023
Massa se reunió con los gobernadores y garantizó los fondos para el pago de aguinaldos

Esta tarde, luego de su reunión con gobernadores afiliados al Partido Justicialista (PJ), el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con gobernadores representantes tanto del peronismo como de Juntos por el Cambio. La reunión tuvo como objetivo desbloquear una suma del Tesoro Nacional para asegurar el pago del medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores estatales en todos los distritos del país, puesto en duda por el presidente electo, Javier Milei.

En la reunión realizada en el Palacio de Hacienda, los gobernadores obtuvieron aportes del Tesoro Nacional (ATN), un fondo destinado a hacer frente a catástrofes naturales o desajustes financieros en las provincias. Hasta el 31 de octubre, dicho monto ascendía a $175.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $50.000 millones.

Sergio Massa expresó en su cuenta de Twitter: “Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos necesarios para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Estos fondos serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar de esta manera al Presupuesto 2024”.

En la reunión estuvieron presentes gobernadores y mandatarios electos de Juntos por el Cambio como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales y Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggo (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Además, asistieron líderes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Eber Solís (vicegobernador de Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Zillotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Finalmente, también participaron los representantes provinciales Alberto Weretilneck y Anabela Carreras (Río Negro), Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez (Neuquén), y Claudio Vidal (Santa Cruz).

 

Comentarios
Más de Política