TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

ATE solicitó audiencia con Milei para conocer detalles de la Ley Ómnibus

El sindicato ratificó estado de asamblea permanente y no descarta movilización al Congreso el 11 de diciembre. Además, llama a la unidad de las dos CTA y la CGT, solicitando reuniones con todos los bloques legislativos.

Francisco Gil
30/11/2023
ATE solicitó audiencia con Milei para conocer detalles de la Ley Ómnibus

En una conferencia de prensa bajo la consigna de "Unidad, Resistencia y Propuesta", la Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a más de mil delegados de organismos nacionales, exigió al Presidente Electo, Javier Milei, precisiones sobre el alcance de la Ley Ómnibus de reforma y achique del Estado. La entidad sindical presentó un pedido formal de audiencia con el mandatario entrante.

Durante la conferencia, se ratificó el estado de asamblea permanente, anunciando una jornada de protesta con radios abiertas en todos los organismos nacionales. Además, no se descarta una movilización al Congreso el 11 de diciembre. A su vez, ATE convocó a la unidad de las centrales sindicales, instando a las dos CTA y la CGT a coordinar acciones, y solicitó reuniones con todos los bloques legislativos.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresó la necesidad de conocer los detalles de la ley que busca reformar el Estado, argumentando que están en riesgo miles de empleos y políticas públicas. Aguiar destacó que no buscan defender privilegios, sino las fuentes laborales y el mantenimiento de políticas públicas esenciales.

A 10 días de la asunción del Presidente Electo, persiste la incertidumbre entre los trabajadores del sector público sobre las medidas que Milei planea implementar. Aguiar subrayó que ATE abre una instancia institucional al solicitar la primera audiencia con el presidente entrante y advirtió sobre la posible pérdida masiva de empleos en el sector público si se llevan a cabo los recortes previstos.

En el cierre de la conferencia, Aguiar hizo un llamado a la unidad de las tres centrales sindicales, resaltando la necesidad de articular acciones ante el programa de ajuste regresivo que se anticipa.

El acto fue encabezado por Rodolfo Aguiar, acompañado por la Adjunta, Mercedes Cabezas, y representantes de la Conducción de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, así como la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán. La conferencia se llevó a cabo en la sede del sindicato, ubicada en Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE#sindicato#Milei
Comentarios
Más de Información General