TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Provincia de Buenos Aires

Con turno previo, se podrá circular con la VTV vencida

El Ministerio de Transporte confirmó la medida que tiene como objetivo alivianar la alta demanda de turnos. Además, adivirtó a los conductores de posibles estafas.

Nazareno Napal
30/11/2023
Con turno previo, se podrá circular con la VTV vencida

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva disposición que permite a los ciudadanos con turno previo para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) circular con el comprobante vencido hasta la fecha de su turno. La medida, oficializada este jueves, especifica que los conductores podrán circular con la credencial caducada siempre que posean un turno para la renovación.

Esta disposición estará en vigencia hasta el 31 de marzo del próximo año, y el turno debe haber sido solicitado antes de la fecha de vencimiento de la VTV.

Según informó la cartera, la medida responde a la alta demanda para la renovación de la VTV y busca reorganizar los plazos para normalizar el sistema en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires. cabe destacar, que esta decisión descarta un proyecto de ley de Juntos por el Cambio, que buscaba eximir de multas a quienes tenían turno pero no obtuvieron fecha antes del vencimiento.

Además, el Ministerio de Transporte recordó a los automovilistas que, ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos para la VTV, en ningún momento se solicitan datos bancarios ni pagos por adelantado durante el trámite.

Se destacó que el único sitio oficial para gestionar turnos en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el designado, instando a los usuarios a desestimar y denunciar cualquier comunicación que solicite información bancaria 

Comentarios
Más de Información General